Santiago, el hijo del “Chaco” Giménez, decidió para qué selección nacional jugar

La directiva de la selección juvenil argentina se comunicó con tres jugadores que cuentan con doble nacionalidad

Santiago Giménez se negó a vestir los colores albicelestes (Foto: José Méndez/EFE)
Santiago Giménez se negó a vestir los colores albicelestes (Foto: José Méndez/EFE)

El delantero de Cruz Azul, Santiago Tomás Giménez, ha tomado la decisión de defender la camiseta de la Selección Nacional de México. En el marco de la próxima fecha FIFA, habría sido invitado por la selección argentina sub-23 para disputar una serie de partidos amistosos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. No obstante, el Chaquito se negó a asistir.

En entrevista con el medio TNT Sports de Argentina, Fernando Batista, director técnico de las categorías sub-20 y sub-23 de la Selección sudamericana, declaró haber considerado al hijo del ídolo celeste para el próximo periodo de preparación, así como otros jugadores con doble nacionalidad, aunque la respuesta del juvenil indicó un rumbo diferente al planeado por los directivos.

Hablé con Reyna y con el hijo del Chaco Giménez, pero bueno, optaron por otras selecciones”, declaró el timonel. El otro jugador al que se refiere es Giovanni Reyna, quien se desempeña como centrocampista en el conjunto alemán del Borussia Dortmund a sus 18 años. Él, por su parte, optó por integrar las filas del combinado estadounidense.

En lo que será la preparación para el próximo evento Olímpico, Batista consideró una oportunidad para conocer más a fondo a los jugadores con quien ha contado en ocasiones anteriores, así como descubrir nuevos talentos. Por esa razón, buscó integrar a nuevas personalidades.

Santiago Giménez fue una de las ausencias de la convocatoria para el Preolímpico, aunque ya ha sido considerado por Gerardo Martino (Foto: twitter@miseleccionmx)
Santiago Giménez fue una de las ausencias de la convocatoria para el Preolímpico, aunque ya ha sido considerado por Gerardo Martino (Foto: twitter@miseleccionmx)

“Estos partidos amistosos sirven para ver qué jugadores están a la altura de la Selección Argentina. Quiénes se pueden poner la camiseta. Aprovecho para ver jugadores nuevos. Hay muchos que no convoqué porque ya los conozco de memoria”, reconoció.

El tercer hombre que busca atraer es Mateo Klimovicz. A diferencia de sus compañeros, el jugador del Stuttgart no ha sido tan tajante en su decisión de renunciar a la selección de Argentina. Ante la invitación, decidió que en esta ocasión jugará para la selección de Alemania, con lo que ninguno de los tres aceptó unirse a las filas de la categoría sub-23.

En ese aspecto, Batista declaró “No hay que presionarlo ahora, son decisiones. Si alguna vez quiere jugar para Argentina, va a tener la posibilidad de hacerlo porque ahora está por jugar en las juveniles, no en la mayor. Pero nosotros hablamos con todos esos casos”.

En febrero de 2020 Santiago Giménez anotó su primer gol de su carrera en primera división (Foto: Twitter @LigaBBVAMX)
En febrero de 2020 Santiago Giménez anotó su primer gol de su carrera en primera división (Foto: Twitter @LigaBBVAMX)

En el caso de Santiago Giménez, a pesar de haber nacido en el país sudamericano, su carrera futbolística ha sido forjada en clubes de la Liga MX, por lo que cuenta con la posibilidad de asistir a las convocatorias de ambos combinados nacionales. De hecho, pese a los rumores que lo ubicaban el combinado albiceleste, ya fue considerado por Gerardo Martino para disputar un encuentro amistoso contra Guatemala en octubre del año pasado.

Debido a su edad y doble nacionalidad, estuvo a punto de ser considerado por Jaime Lozano para el torneo Preolímpico de la Concacaf. Sin embargo, aún podría ser elegible para el torneo clasificatorio de los Juegos Olímpicos de París 2024, pues tendría un año menos que el límite permitido por la FIFA para el torneo, es decir, 23 años.

Otro de los jugadores en el radar de los seleccionadores nacionales es Rogelio Funes Mori. En los últimos días, fuentes del club citadas por diversos medios especializados han asegurado que el argentino se encuentra en proceso de naturalización. Una de las pretensiones era estar a disposición de Martino para los encuentros amistosos frente a Gales y Costa Rica, aunque al final quedó descartado por no cumplir con los requerimientos oficiales.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR