Lainez y Guardado volvieron a jugar juntos en la victoria de Betis sobre Levante

Con un Estadio Benito Villamarín sin espectadores, los verdiblancos saltaron al campo de juego encabezados por el experimentado capitán Guardado

Compartir
Compartir articulo
Real Betis se impuso por dos goles a Levante y se mantuvo en el secto lugar de la Liga española (Video: YouTube - LaLiga Santander)

En el primer partido de la jornada 28, Real Betis se impuso a su rival Unión Deportiva Levante. En el once titular, convocado por Manuel Pellegrini, estuvieron presentes los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado, suceso que no se repetía desde el 28 de febrero en la victoria sobre el conjunto de Cádiz. Además, durante el juego, hubo una anotación catalogada dentro de las mejores del torneo a cargo de Nabil Fekir.

A sus 34 años, el originario de Guadalajara Jalisco sigue siendo uno de los jugadores fundamentales en el Betis. Tan es así que Pellegrini, al reconocer su labor en el mediocampo, lo ha alineado como titular en los últimos siete encuentros. En la mayoría de las ocasiones ha hecho una eficiente mancuerna con el argentino Guido Rodríguez, quien ha venido a más con el paso del tiempo.

Con un Estadio Benito Villamarín sin espectadores, los verdiblancos saltaron al campo de juego encabezados por el experimentado capitán Guardado. Tras el decreto del inicio, los visitantes se lanzaron en contra de la portería resguardada por Claudio Bravo. Apenas al tercer minuto, Levante tuvo en sus pies la oportunidad de imponer una victoria tempranera, aunque en el camino se cruzó Rodríguez para impedirlo.

El centrocampista mexicano del Real Betis, José Andrés Guardado, ha estado presente en los últimos siete encuentros (Foto: Julio Muñoz/EFE)
El centrocampista mexicano del Real Betis, José Andrés Guardado, ha estado presente en los últimos siete encuentros (Foto: Julio Muñoz/EFE)

Tras un inteligente desborde, Jorge de Frutos ingresó al área grande por el lado derecho. Envió un centro raso y retrasado para que el otro lateral, José Luis Morales, pudiera impactar el balón. Sin pensarlo, ni acomodarse la esférica, el número 11 desató su pierna derecha con un disparo en dirección al arco, aunque el argentino, oportunamente, rechazó el intento con la parte interna del pie. Se salvaron por primera ocasión.

Desde ahí, los béticos reaccionaron y comenzaron a intentar la construcción de jugadas de peligro. Nabil Fekir, por momentos se descolocó de su posición de medio ofensivo e intentó ingresar por los costados. Al minuto 27 por fin lo consiguió y, tras un drible, se encontró muy cerca del portero Aitor Fernández. Aunque logró disparar, el arquero le negó el privilegio y logró mantener en ceros el empate.

Cuatro minutos después, el capitán local intentó abrir el marcador desde media distancia. Desde su debut profesional con los rojinegros del Atlas, Guardado ha sido caracterizado por sus peligrosos disparos desde afuera del área. Con esa fórmula logró doblegar a arqueros como Guillermo Ochoa, Oswaldo Sánchez e, incluso, el mismo Keylor Navas.

Diego Laínez volvió a ser titular tras dos jornadas de iniciar en el banquillo (Foto: José Manuel Vidal/EFE)
Diego Laínez volvió a ser titular tras dos jornadas de iniciar en el banquillo (Foto: José Manuel Vidal/EFE)

Después de un saque de banda, el mexicano recibió el balón en la media luna del área. Con la confianza que lo ha llevado a consagrar grandes anotaciones, impactó la pelota con la pierna derecha. En esta ocasión no pudo colocar el balón en alguno de los cuatro ángulos. Por el contrario, al arquero le bastó recostarse sobre su lado izquierdo para detener, de nueva cuenta, la anotación.

El protagonista del partido se hizo presente hasta la segunda mitad. Fekir halló un espacio al minuto 69. Tras una serie de regates, logró quitarse de encima a los cuatro defensores que lo perseguían. Al cabo de unos segundos, una vez más, se vio las caras con Fernández. Aunque el arquero chileno esperó un disparo potente, el artillero bético tocó el balón con la parte interna y logró colocarlo entre las piernas de su oponente. El marcador se abrió con uno de los mejores goles del año. Aprovechando el momento, cinco minutos después, Juanmi Jiménez anotó el gol de la victoria.

En contraste con los resultados del último torneo, donde lucharon por no descender a la segunda división, Betis se encuentra en el sexto lugar general con la misma cantidad de puntos que la Real Sociedad de San Sebastián, es decir, 45. Aunque su objetivo primordial no es el campeonato de liga, a estas alturas podrían acceder a alguna de las competencias europeas.

SEGUIR LEYENDO