Un compañero de Jamie Vardy reveló que el delantero se emborrachó en la noche previa a romper el récord de Ruud van Nistelrooy

El futbolista del Leicester tomó una botella entera de oporto antes de quebrar la marca de once fechas consecutivas anotando en la Premier League

Compartir
Compartir articulo
El día que Jamie Vardy rompió el récord de Ruud van Nistelrooy

La historia de Jamie Vardy en el fútbol profesional es toda una montaña rusa. Pasó de ser un empleado con problemas con el alcohol de una fábrica de prótesis de fibra de carbono a romper el récord del icónico delantero holandés Ruud van Nistelrooy marcando en 11 encuentros de manera consecutiva por Premier League y salir campeón de la liga con el Leicester por primera vez en su historia en la temporada 2015/2016.

Ritchie De Laet, compañero de cuarto del delantero por cuatro temporadas, reveló una de las cosas que siempre le sorprendió de Vardy. “Un futbolista profesional sabe cuándo puede tomar unos tragos y cuándo no. Pero Jamie es la excepción. Puede tomar cerveza y comer pizza antes de un partido y va a estar bien”, contó en charla con el medio belga Sportwereld.

Además, dio detalles de la noche previa a romper la marca que defendía el histórico punta holandés del Manchester United. “Nosotros teníamos nuestro ritual en la concentración. Justo antes de su decimoprimer gol consecutivo, el chofer del equipo escondía una botella de oporto en nuestra habitación. Yo me serví un vaso pequeño y Jamie se tomó el resto de la botella. El día siguiente rompió el récord, un delantero increíble”, reveló el volante.

El delantero anotó 22 goles en la temporada 2015/2016 donde el Leicester fue campeón de la Premier League (Foto: AP)
El delantero anotó 22 goles en la temporada 2015/2016 donde el Leicester fue campeón de la Premier League (Foto: AP)

En el inicio de su carrera, Vardy fue descartado por el equipo de su ciudad, el Sheffield Wednesday, con apenas años 16 por su baja estatura. Luego encontró lugar en el Stocksbridge Park Steels, donde ganaba 30 libras semanales y para conseguir un sueldo digno, tuvo que buscar trabajo como mano de obra en una fábrica. Años más tarde, tuvo una importante pelea en un bar en defensa de un amigo con problemas auditivos que complicó todavía más su futuro en el fútbol. El juez de la causa lo obligó a utilizar una pulsera electrónica y a llegar a su domicilio antes de las 18:30.

Pero tras demostrar su capacidad goleadora logrando el ascenso con el Stocksbridge, pasó por el Halifax Town y el Fleetwood Town antes de saltar a su equipo actual, el Leicester City. Vardy fue clave para la histórica campaña que realizaron los Zorros con Claudio Ranieri como entrenador del equipo. En la temporada que logró dominar la Premier League, Jamie anotó 22 goles en todo el campeonato y rompió el récord que mantenía Ruud van Nistelrooy cuando defendió la camiseta del Manchester United en la temporada 2003/2004.

En la actualidad, Vardy sigue siendo la gran figura del Leicester y en la actual edición de la liga inglesa anotó 12 goles en 28 fechas para que su equipo esté en la tercera posición del campeonato. Además, Gareth Southgate lo considera como uno de los delanteros titulares de la selección Inglaterra con miras a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO: