Fórmula 1: Checo Pérez se enfunda en los colores de Red Bull y espera que el Himno Mexicano se escuche mucho en el podio

El mexicano comentó que ahora tiene que “dar el siguiente paso en todos los aspectos”

Sergio Pérez (Foto: Twitter)
Sergio Pérez (Foto: Twitter)

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez aseguró que “ha trabajado muy duro durante más de quince años” para tener la oportunidad de “estar en un gran equipo como Red Bull” y confió en que la próxima temporada “se oiga muchas veces el himno nacional” de su país.

“Nadie antes me ha dado la oportunidad de estar en un gran equipo. Espero que tengamos una muy buena temporada y que el año que viene oigamos el himno nacional mexicano muchas veces”, dijo en una extensa entrevista con su nuevo equipo ante la que será su undécima temporada en la Fórmula Uno.

Tras su debut en Sauber en 2011, su paso a McLaren y su posterior incorporación a Force India (ahora Aston Martin), donde ha competido hasta su llegada a Red Bull, el mexicano comentó que el año pasado “con un coche que podía mostrar un poco más se vio de lo que es capaz” y que ahora tiene que “dar el siguiente paso en todos los aspectos”.

“Creo que estoy listo para ello. Lo único que me faltaba era la oportunidad. Ahora la tengo, depende de mí hacer que funcione. Si tenemos un coche que puede ganar el campeonato, me aseguraré de que lo ganemos. Y si no, y sólo tenemos un coche que es lo suficientemente bueno para ser tercero, me aseguraré de que terminemos segundos”, afirmó.

“Creo que estoy listo para ello. Lo único que me faltaba era la oportunidad. " Sergio Pérez (Foto: Twitter)
“Creo que estoy listo para ello. Lo único que me faltaba era la oportunidad. " Sergio Pérez (Foto: Twitter)

Tras recordar sus comienzos y las dificultades que encontró cuando con 15 años dejó México para trasladarse a Europa e intentar lograr su objetivo, “Checo” Pérez consideró que “es una locura pensar que esta será la undécima temporada en la Fórmula Uno”, en la que ha conseguido 10 podios, cuatro vueltas rápidas y una primera victoria el año pasado en el Gran Premio de Sakhir.

“Van muy rápido. Es un sueño hecho realidad. Cuando me pongo mi camiseta de Red Bull o bebo una lata, pienso “¡vaya, esta es la marca por la que conduzco! Es increíble y difícil de imaginar. Es una oportunidad por la que he trabajado tan duro durante más de 15 años. Creo que ha llegado en el momento adecuado, estoy listo para eso y lo agarraré con las dos manos”, se comprometió.

“Hola, Red Bull Racing”: las primeras imágenes de Checo Pérez en las instalaciones de su nueva escudería

Foto: Red Bull Racing - captura de pantalla.
Foto: Red Bull Racing - captura de pantalla.

La escudería Red Bull Racing compartió imágenes del piloto mexicano Sergio Pérez en la fábrica del equipo, la cual se ubica en Milton Keynes, Reino Unido.

En una serie de videos que compartió la escudería austriaca en redes sociales, se puede observar la llegada de Sergio, además mostraron parte del proceso para la adecuación del asiento para el monoplaza que conducirá en la temporada 2021, que comenzará el próximo 28 de marzo, con el Gran Premio de Bahréin.

Checo Pérez, como también se le conoce al piloto, respondió en Twitter: “¡Hola! Listos para arrancar esta gran aventura”.

Fue el 18 de diciembre que se dio a conocer la llegada del mexicano a la escudería, después de que se quedara sin asiento en Racing Point, ahora Aston Martin.

Imagen de archivo del  Red Bull de Alexander Albon durante el Gran Premio de Abu Dabi en el circuito Yas Marina de Abu Dabi, EAU. 1 diciembre 2019. REUTERS/Hamad I Mohammed
Imagen de archivo del Red Bull de Alexander Albon durante el Gran Premio de Abu Dabi en el circuito Yas Marina de Abu Dabi, EAU. 1 diciembre 2019. REUTERS/Hamad I Mohammed

La escudería concluyó la temporada 2020 en la segunda posición en el Campeonato de Constructorescon 319 unidades, mientras que la primera posición la ocupó Mercedes, con 573 puntos.

Cabe señalar que Horner y Pérez trabajaron juntos en el equipo Arden International en el 2009, en la GP2 Series, categoría que es la antesala para llegar a la F1 y que ahora se conoce como F2.

De ese periodo, Christian Horner refirió: “En su primer año en GP2 siempre fue más fuerte en carreras que en clasificación. Tenía la determinación de nunca darse por vencido. Sergio era como un perro joven con un hueso. Creo que se ha convertido en su marca registrada en términos de carreras”.

EFE

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: