Carlos Salcido renunció como presidente de la LBM; deja una Liga con múltiples problemas y escándalos

El ex jugador de las Chivas anunció que dejó su cargo hace más de 15 días y agradeció por a los socios por mostrarle “el otro lado del futbolista”

Compartir
Compartir articulo
Carlos Salcido anunció que dejó la presidencia de la LBM (Video: Twitter/ @carlossalcido7)

Carlos Salcido anunció este jueves que dejó de ser el presidente de la Liga de Balompié Mexicano (LBM). Sin embargo, no reveló las causas de su renuncia, a pesar de que el torneo inaugural de la organización aún no termina.

Por medio de un video, publicado en su cuenta de Twitter, el ex futbolista mexicano señaló que esta decisión fue tomada hace aproximadamente dos semanas. “Desde hace una semana o quince días he dejado el puesto de presidente de la Liga de Balompié Mexicano”, mencionó.

El mundialista le externó su agradecimiento a Jesús Hernández, Víctor Montiel, Juan Manuel Murillo, Rafael Fonseca. Esto porque ellos fueron quienes lo invitaron al naciente proyecto hace varios meses.

“Como siempre, con toda la humildad y como empleado que fui, agradecerles a las personas que me hicieron la invitación a esta plataforma”, indicó el ex directivo, además de señalar que le enseñaron “el otro lado del futbolista”.

El ex futbolista mexicano señaló que esta decisión fue tomada hace aproximadamente dos semanas (Foto: Cortesía/ Neza FC)
El ex futbolista mexicano señaló que esta decisión fue tomada hace aproximadamente dos semanas (Foto: Cortesía/ Neza FC)

Salcido adelantó que volverá pronto, pero no dio detalles de su futuro. “Por ahí nos estaremos viendo en proyectos futuros, esa es una realidad. Hoy en día agradecerles y desearles lo mejor”, finalizó.

Esta no es la primera vez se habla de la salida del ex futbolista de la organización que lidera Víctor Montiel. En noviembre del año pasado, varios medios reportaron que había renunciado.

En aquella ocasión, Infobae México pudo saber que el ex rojiblanco renunció a través de la aplicación de mensajería WhatsApp. No obstante, después de una charla entre los fundadores, lograron convencerlo de quedarse en al frente de la Liga.

Horas después, con los rumores disipados, el mexicano habló en su cuenta de Twitter, dejando ver que la prensa había dado la información sin fundamentos. “Aquí andamos, dándole todavía a estas horas en las oficinas de la LBM. Ya déjense de chismes, por favor”, dijo hace unos meses.

En la foto, de izquierda a derecha, está Carlos Salcido, Jonathan González, Víctor Montiel, Rafael Fonseca, Samuel Hernández y Diego Bartolotta (Foto: Cortesía/ Neza FC)
En la foto, de izquierda a derecha, está Carlos Salcido, Jonathan González, Víctor Montiel, Rafael Fonseca, Samuel Hernández y Diego Bartolotta (Foto: Cortesía/ Neza FC)

Esta no es la primera vez que figuras de las altas esferas del fútbol mexicano se van por la puerta de atrás de la LBM. Algunos nombres como Ramón Ramírez, Gustavo Matosas, “Gullit” Peña, Jorge “Chatón” Enríquez y Raúl Gutiérrez, renunciaron a sus respectivos equipos.

Y es que desde los inicios de la organización han estado envueltos en escándalos, dentro y fuera de la cancha. Un ejemplo son las múltiples rupturas de proyectos de clubes o desafiliaciones. El proyecto comenzó con 20 equipos y ahora solo quedan siete.

Varios clubes que dejaron de existir o que dejaron la Liga tuvieron problemas de pagos a los futbolistas o personal de sus propios cuerpos técnicos. Asimismo, han ocurrido múltiples conflictos financieros, situaciones que incluso han afectado a la organización.

Desde sus inicios, la LBM han estado envueltos en escándalos, dentro y fuera de la cancha (Foto: Twitter/ @carlossalcido7)
Desde sus inicios, la LBM han estado envueltos en escándalos, dentro y fuera de la cancha (Foto: Twitter/ @carlossalcido7)

Por si fuera poco, hace unos meses Infobae México reportó que hay un conflicto entre diversos socios fundadores con Montiel. Hasta el nombre y logos de la Liga, así como los mismos elementos de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM) están en disputa.

“La verdad me da hueva hablar de eso, porque vamos a ser una Liga transparente y honesta”, comentó el mismo Carlos Salcido en una entrevista con Infobae México hace unos meses al preguntarle sobre diversos escándalos.

Hasta la publicación de esta nota, la Liga de Balompié Mexicano (LBM) no ha hecho una declaración oficial sobre el anuncio de Carlos Salcido. Víctor Montel, presidente de la organización, tampoco ha declarado sobre el tema.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS