Un año sin pisar el ring: cómo llega Canelo Álvarez al combate contra Callum Smith

El último combate de estos boxeadores fue en noviembre del 2019 y el resultado fue de victoria para ambos

(Foto: Joe Camporeale/USA TODAY Sports)
(Foto: Joe Camporeale/USA TODAY Sports)

Tras un 2020 atípico y en el cual no pudo ponerse los guantes tanto como habría deseado, Saúl “Canelo” Álvarez se volverá a subir al cuadrilátero para enfrentarse al británico Callum Smith, quien podría ver este combate como una revancha, pues el mexicano le ganó a su hermano en el 2016.

Un punto de suma relevancia que se debe tomar en cuenta sobre este encontronazo es que ninguno de los dos peleadores tuvieron un duelo formal a lo largo del año, pues la pandemia de coronavirus no se los permitió y, en el caso del mexicano, la única disputa que tuvo fue afuera del ring a causa de las problemáticas con Golden Boy Promotions.

El último combate de Canelo fue el 2 de noviembre de 2019 ante el ruso Sergey Kovalev. Esta pelea marcó la aventura de Álvarez en la categoría de los Semipesado en la cual triunfó y obtuvo el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo.

Los combates anteriores para el Canelo fueron en contra de Daniel Jacobs, Rocky Fielding y Gennady Golovkin, a los cuales superó. Hasta el momento, el jalisciense ostenta un registro de 53 victorias, 36 de ellas por la vía rápida, dos empates y una sola derrota, la cual data del 2013.

(Foto: Twitter@Canelo)
(Foto: Twitter@Canelo)

Cabe mencionar que los peleadores británicos no son algo nuevo para el mexicano, pues desde los primeros pasos de su carrera se enfrentó a púgiles de esta región. En 2011 derrotó a Matthew Hatton por decisión unánime y meses más tarde noqueó a Ryan Rhodes. Para el 2016 derrotó a Amor Khan y al hermano de Callum Smith, Liam. El último combate fue contra Rocky Fielding.

Por otra parte, Callum Smith llegará con menos contexto acerca del boxeo mexicano, pues el púgil de 30 años, a lo largo de su carrera únicamente ha enfrentado a un paisano del Canelo. Se trató de Abraham Hernández, a quien derrotó en el 2014 por la vía del nocaut.

A pesar de esa inexperiencia en torno a los puños nacionales, es importante destacar que Smith llegará a este combate con un balance perfecto, pues ostenta un invicto de 27 victorias, 19 de las cuales fueron a través del noqueo. Sin embargo, su último combate también fue en noviembre del 2019, cuando venció a John Ryder.

Por lo tanto, todo está listo para disfrutar de esta pelea. Ambos superaron la báscula sin problema y se enfilan para conseguir los tres campeonatos de la categoría Supermediano que estarán en juego esta noche: el del Consejo Mundial de Boxeo, así como los de la Asociación Mundial de Boxeo y la faja de The Ring.

(Foto: Twitter@Canelo)
(Foto: Twitter@Canelo)

Si bien la pandemia de COVID-19 afectó la realización de peleas para el Canelo a lo largo del año, los especialistas en el deporte, así como las casas de apuestas ven favorito a Álvarez, aunque también consideran que será difícil que la victoria se dé a través del nocaut.

Y es que uno de los retos que deberá enfrentar será el físico, pues el británico es mucho más alto que él, sin embargo, ese no es un asunto relevante para el púgil mexicano: “Ya con la experiencia que tengo para mí no significa nada la estatura, si es más alto o más bajo que yo”.

Por su parte, Smith habló de la oportunidad que representa esta pelea, además de ponderar sus atributos físicos sobre los de Canelo: “Haré que la estatura y alcance importen el día de la pelea, pondré mi habilidad e inteligencia contra él”.

Aunque la situación sanitaria no es la ideal, alrededor de 12,000 aficionados serán testigos de este encontronazo en las gradas del Alamadome de San Antonio, Texas, cuyas entradas se vendieron en tan sólo unas horas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

TE PUEDE INTERESAR