Robaron casa del operador financiero de Cruz Azul, se llevaron cerca de un millón y medio de pesos

Según los reportes policiales, el dinero estaba repartido en pesos, dólares y euros, además de que también tomaron relojes y joyería

(Foto: Archivo/Cuartoscuro)
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Los problemas continúan alrededor del Cruz Azul. En esta ocasión el afectado fue Lorenzo Alfonso Pérez Arroyo, quien es el director financiero de la institución y que fue asaltado en su casa el pasado domingo 13 de diciembre, sin embargo, la noticia se dio a conocer hasta este martes, gracias a reportes policiales que se hicieron públicos en diferentes medios.

Según las autoridades, tres ladrones ingresaron al hogar de Pérez Arroyo, quien se encontraba con su hija. Ambos fueron atados mientras los delincuentes tomaban dinero y otros objetos de valor. Según las víctimas, quienes cometieron el delito fueron dos hombres y una mujer, los cuales los amagaron con una pistola.

En el expediente CI-FICOY/COY-1/UI-2C/D/01568/12-2020 quedó asentado que el atraco duró cerca de media hora, además de que las personas se llevaron un millón de pesos en moneda nacional, 16,000 euros y USD 2,600.

También “se llevaron joyas y relojes propiedad de su padre, el cual se desempeña como director financiero del equipo de fútbol Cruz Azul”, se puede leer en el reporte de los elementos de la Policía de Investigación, quienes acudieron al lugar y entrevistaron a la mujer de 39 años de edad.

(Foto: Henry Romero/Reuters)
(Foto: Henry Romero/Reuters)

Por el momento, las autoridades no han dado con los responsables de este acto, pero ya se encuentran en las labores de investigación para esclarecer el hecho. Cabe mencionar que a los directivos de Cruz Azul se les informó de este suceso desde el lunes. Además, cabe destacar que Pérez Arroyo es empleado directo del club de fútbol y no de la Cooperativa.

Según información de ESPN, Lorenzo Alfonso Pérez llegó al equipo durante la gestión de Guillermo Álvarez Cuevas y se ha mantenido como operador financiero desde entonces. Álvarez renunció al equipo por acusaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, delitos por los cuales se ordenó su aprehensión aunque esta no se ha cumplimentado.

El asalto a la casa de Pérez Arroyo se dio un día después de que el periodista Héctor Huerta, de ESPN, insinuara durante un programa de la cadena televisiva que a algunos jugadores del Cruz Azul presuntamente se les sugirió previamente dejarse ganar en la semifinal de vuelta del torneo Guardianes 2020.

Tras las polémicas declaraciones de Huerta, la noche del sábado 12 de diciembre, en cada una de las cuentas de redes sociales de todos los jugadores de Cruz Azul se publicó un comunicado donde alzaron la voz y exigían las pruebas sobre las acusaciones de las cuales fueron señalados.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Por otra parte, exhortaron a que Héctor Huerta se retracte sobre sus declaraciones, pues “no sólo daña a los involucrados, sino a todos los jugadores y jugadoras que forman parte de Cruz Azul”.

“De lo contrario, procederemos en contra de los involucrados, y asimismo, reiteramos nuestra solicitud de apoyo para que la FMF y la Liga MX intervengan hasta esclarecer los hechos”, menciona el comunicado.

Los responsables del fútbol mexicano también dieron a conocer su postura en un documento, en donde mencionaron que La Máquina, así como jugadores y cuerpo técnico, tienen todo su respaldo. “La LIGA MX quiere expresar su total apoyo, solidaridad y confianza a los jugadores y el cuerpo técnico del Club Cruz Azul, después de las declaraciones que van en contra de la integridad del juego”, indicaron.

Tras varios días de polémicas, el periodista replicó al comunicado diciendo que si bien sostiene que hay malos manejos dentro del Cruz Azul, él nunca acusó a nadie de amañar el partido frente a Pumas. Incluso, culpó a las redes sociales del malentendido que se generó en torno a este tema.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Últimas Noticias