Llegada de Javier Aguirre “es algo positivo para la Liga MX”: Guido Pizarro alabó la decisión de Monterrey en su dirección técnica

Después de casi dos décadas de no dirigir en México, el Vasco regresó a su país natal para comandar a los Rayados en su camino al título, y esto no pasó desapercibido por los Tigres, su rival de ciudad

Luego de casi dos décadas sin dirigir en México, Javier Aguirre regresó a su país natal para comandar a los Rayados de Monterrey (Foto: Alberto Estévez/ EFE)
Luego de casi dos décadas sin dirigir en México, Javier Aguirre regresó a su país natal para comandar a los Rayados de Monterrey (Foto: Alberto Estévez/ EFE)

Luego de casi dos décadas sin dirigir en México, Javier Aguirre regresó a su país natal para comandar a los Rayados de Monterrey. La noticia impactó por la gran carrera que forjó el estratega en el extranjero y hasta el acérrimo rival de su nuevo equipo aplaudió su flamante etapa en la Liga MX.

Guido Pizarro, mediocampista de los Tigres de la UANL, aseguró que la llegada del Vasco es benéfico para el campeonato mexicano. “Independientemente que sea el equipo Monterrey o cualquier institución que fiche a un entrenador de la calidad de Aguirre es algo positivo para la Liga, bienvenido”, comentó en conferencia este lunes.

El futbolista argentino apuntó que fue inesperada la salida de Antonio “Turco” Mohamed. Sin embargo, apuntó que Aguirre es un timonel con jerarquía en el balompié azteca, por lo que no duda en su éxito con La Pandilla.

“El entrenador que había estado anteriormente con el Monterrey lo había hecho bien y le tocó salir, pero no sé qué más decir. Es un técnico de jerarquía a nivel mundial y al llegar a la Liga le va a hacer muy bien”, mencionó.

Concachampions, la meta de los felinos

Guido apuntó que no importa si es en una sede neutral, los Tigres buscarán levantar el título el 22 de diciembre (Foto: Francisco Guasco/ EFE)
Guido apuntó que no importa si es en una sede neutral, los Tigres buscarán levantar el título el 22 de diciembre (Foto: Francisco Guasco/ EFE)

En cuanto a su próximo compromiso en la Liga de Campeones de la Concacaf, Pizarro señaló que buscarán ir por el trofeo internacional. “Es una competición que se nos ha negado en este último tiempo, a la que a grupo le ha faltado y creo que iremos con todo a lograrlo”, apuntó.

“Tendremos compromisos muy difíciles donde el primer partido fue un duelo muy complicado y sacamos un resultado positivo, sabemos que va a ser igual de difícil o más. Todo este tiempo que estuvimos parados trabajamos de la mejor manera para llegar bien y poder avanzar”, agregó.

Sobre su rival en los cuartos de final, el New York City, el mediocentro analizó al equipo de la MLS. Reconoció que fue un rival complicado en el partido de ida, encuentro celebrado hace más de ocho meses y que fue suspendida la serie por la pandemia de COVID-19.

El rival es difícil, que tiene buena posesión, que cuando jugamos allá en el primer tiempo hicieron las cosas, pero cuando logramos equiparar la posesión y el manejo, logramos imponernos y llegamos a sacar el resultado”, señaló.

Pizarro señaló que buscarán ir por el trofeo de la Liga de Campeones de la Concacaf (Foto: Twitter/ @TheChampions)
Pizarro señaló que buscarán ir por el trofeo de la Liga de Campeones de la Concacaf (Foto: Twitter/ @TheChampions)

Por último, habló sobre las nuevas condiciones del certamen por la emergencia sanitaria de coronavirus. Vale recordar que el resto de la Liga de Campeones se jugará en Orlando, Florida, en una burbuja al estilo de la Champions League europea.

Será igual en condiciones para todos, que se haya reanudado la competición es algo positivo para todos los equipos que estábamos, queríamos volver y continuar jugándola, independientemente de la sede”, comentó.

Guido aseguró que el equipo regiomontano seguirá con todas las medidas correspondientes que dicten las autoridades. Además, apuntó que no importa si sea en una sede neutral, los Tigres buscarán levantar el título el 22 de diciembre.

“Se están tomando todos los protocolos para continuarla, así que de nuestra parte estamos a disposición, ya arrancan las pruebas desde acá. Independiente de la burbuja o sea cancha neutral sabemos que tenemos que hacer las cosas bien e ir en busca del título”, finalizó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA