Murió Diego Armando Maradona: luto y pesar en el fútbol mexicano

Históricos deportistas del balompié nacional, como Rafael Márquez y Cuauhtémoc Blanco, expresaron su dolor por el fallecimiento de uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol

Compartir
Compartir articulo
Foto: @cuauhtemocb10 / Twitter.
Foto: @cuauhtemocb10 / Twitter.

La noticia detuvo al balón alrededor del mundo. Diego Armando Maradona murió a los 60 años de edad después de sufrir una descompensación en su casa y las reacciones entre los aficionados y protagonistas del fútbol mexicano no se hicieron esperar.

Un histórico de la Selección Mexicana, Cuauhtémoc Blanco, compartió un mensaje de tristeza y admiración al astro argentino. Incluso compartió una fotografía en donde se puede ver a los dos felices presumiendo una camiseta de Dorados de Sinaloa con el mítico 10 de Diego Armando.

“Hoy se nos fue un grande del fútbol a nivel mundial, sin embargo, su legado lo ha vuelto inmortal en los corazones de la afición. Lamento profundamente su partida y deseo pronta resignación a familiares y amigos. En paz descanse, Diego Armando Maradona”, tuiteó el actual alcalde de Cuernavaca.

(Foto: Twitter@elmatadorpr)
(Foto: Twitter@elmatadorpr)

El ex defensa central del Barcelona, Rafael Márquez, lamentó su muerte y dijo que era una “triste noticia para todos los que amamos este hermoso deporte. Descanse en paz, leyenda Diego Armando Maradona”.

El delantero Luis Hernández “El Matador” mostró una fotografía suya con el 10, ambos vestidos con la playera de Boca Juniors, club en el que jugaron en la década de los 90: “Haber compartido las canchas contigo fue un privilegio que me dio la vida. Ahora sí estrecharás la mano de Dios. HASTA SIEMPRE, DIEGO”.

Christian Martinoli, uno de los cronistas deportivos más populares en el país, publicó una fotografía con el ex futbolista, a quien se le puede ver con una gorra del equipo Dorados de Sinaloa, al cual dirigió durante un breve periodo en el 2019.

Foto: @martinolimx / Twitter.
Foto: @martinolimx / Twitter.

“Se fue mi ídolo, sus obras de arte en la cancha quedarán por siempre en mi memoria. Tristeza total. Descansa en paz, Diego”, fue el mensaje que escribió. Cabe mencionar que el narrador también tiene, como tuit fijado, un saludo de quien fue considerado el mejor futbolista del mundo.

José Ramón Fernández, periodista deportivo con una gran cantidad de años de trayectoria en los medios, también escribió un mensaje en su memoria: “ME DUELE Y MUCHO! Una de las mayores figuras del fútbol mundial. Ganó el Mundial México ’86 jugando brillantemente (...) DESCANSA EN PAZ, CRACK!”.

Uno de los colegas más cercanos a Fernández, David Faitelson, también expresó su sentir con una breve descripción de lo que entregó al balón en todo el mundo: “Nadie vivió el fútbol con la intensidad y la pasión de Maradona. Y si a ello le agregamos la imaginación y la magia con las que entendía el juego, el resultado fue un genio irrepetible. Gracias, Diego. Lo que nos brindaste aquí, en la cancha, fueron ‘obras de arte’. Será imposible olvidarte”.

Los grandes momentos de Maradona en México. (Infogafía: Jovani Pérez Silva/Infobae)
Los grandes momentos de Maradona en México. (Infogafía: Jovani Pérez Silva/Infobae)

El periodista y escritor, Alberto Lati, también hizo un breve análisis de la carrera deportiva de la mítica figura argentina: “El fútbol nunca alcanzó ni alcanzará grados tan poéticos como con Maradona. Criatura de mitología, personaje de ópera, divinizado con esa zurda como evangelio, el siglo XX no puede ser concebido sin su arte sobre el césped”.

A través de su cuenta de Twitter oficial, la Selección Nacional de México lamentó su muerte y dijo que “hoy el mundo del fútbol está de luto... Descanse eternamente, Diego Armando Maradona”. Además, adjuntaron una fotografía del 10, tan grande e imponente como el Estadio Azteca, alzando la Copa del Mundo en 1986.

Por su parte, los Pumas de la UNAM tuitearon una cita de la canción Maradona, de Andrés Calamaro, en donde se puede escuchar: “Maradona, no es una persona cualquiera, es un hombre pegado a una pelota de cuero. Tiene el don celestial de tratar muy bien al balón, es un guerrero”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA