Lionel Messi, cerca de un nuevo hito con la Selección: cuántos goles necesita para alcanzar el récord de Pelé

La Pulga está cerca de la leyenda brasileña en la tabla de máximos goleadores de las selecciones sudamericanas

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi está cerca de romper un récord de goles de Pelé.
Lionel Messi está cerca de romper un récord de goles de Pelé.

En la mesa de los futbolistas más grandes de todos los tiempos, hay varios jugadores sudamericanos y tres de ellos son argentinos. Alfredo Di Stéfano y Diego Maradona fueron los cracks de su época, mientras que Lionel Messi es el rey del fútbol mundial de los últimos 15 años. La Pulga ocupa un trono que varias veces estuvo amenazado por Cristiano Ronaldo y aún tiene tiempo para agigantar su leyenda.

Cada temporada representa para Messi una nueva oportunidad de alcanzar un nuevo hito, romper algún récord y escribir una nueva página en la historia del deporte. Ya es el máximo anotador de la historia de la Selección Argentina con 71 goles en 139 partidos pero está cerca de serlo a nivel regional.

Actualmente, el futbolista que más goles marcó en las selecciones sudamericanas es Pelé. El brasileño, uno de los fuera de serie junto a Di Stéfano, Maradona y Cruff, llegó a convertir 77 tantos con la Canarinha. Es decir, Leo Messi está solamente a seis gritos de O Rei.

infobae

Sería difícil –pero no imposible– que lo iguale en esta doble fecha ante Paraguay y Perú. La Pulga viene de convertir un gol de penal ante Ecuador y llegó a los 22 tantos en clasificaciones para la Copa del Mundo. Es de hecho el máximo goleador en Eliminatorias Sudamericanas junto a su amigo Luis Suárez. Además marcó 34 dianas en amistosos, nueve en Copas América y seis en Mundiales. Así, más pronto que tarde, el astro rosarino llegará a la cima de este ránking donde figuran varios jugadores de esta época.

Neymar completa en el podio con 64 goles y detrás de él viene el uruguayo Luis Suárez (62), con las mimas anotaciones que Ronaldo. También aparecen Edinson Cavani (50), Alexis Sánchez (45) y Sergio Kun Agüero (42). Son atacantes que actualmente representan a las distintas selecciones de Sudamérica y que se han convertido en los máximos anotadores de sus países.

Lionel Messi dejó atrás en goles a Batistuta y va por el récord de partidos de Mascherano (EFE)
Lionel Messi dejó atrás en goles a Batistuta y va por el récord de partidos de Mascherano (EFE)

Por otra parte, Leo Messi ya máximo artillero histórico de Argentina: dejó atrás en 2016 los 54 goles de Gabriel Batistuta. Ahora apunta a convertirse también en el jugador con más presencias en la Albiceleste. Está a solamente cinco encuentros de superar a Javier Zanetti (143 partidos) y con otros cinco más desplazará de la cima a Javier Mascherano (147).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: