Nick Kyrgios expresó sus sentimientos más profundos sobre el tenis: “A veces es un deporte de mierda”

El jugador australiano hizo unas particulares declaraciones sobre su poca tolerancia a las frustraciones dentro del circuito

El tenista australiano Nick Kyrgios habló sobre sus sensaciones cuando sobre derrotas en el tenis (REUTERS)
El tenista australiano Nick Kyrgios habló sobre sus sensaciones cuando sobre derrotas en el tenis (REUTERS)

No hay duda que uno de los tenistas más especiales del circuito profesional masculino es Nick Kyrgios. Nadie puede discutir su talento en la pista, ese que lo ha llevado a estar en el Top 15 siendo solo un jovencito de 21 años. Aunque también se hizo fama de problemático con sus actitudes y declaraciones fuera de la cancha.

En esta ocasión, Kyrgios ha vuelto a sorprender al expresar sus sentimientos más profundos sobre el tenis, el deporte del que vive y con el que ha mostrado una relación de amor-odio desde que irrumpió en el circuito ATP.

A veces el tenis es un deporte de mierda. Te frustra tanto que debes ser muy paciente. Perder es una mierda. Pierdes muchas veces en el tenis. Hay momentos en los que quiero jugar y entrenar, pero también hay ocasiones en las que odio ambas cosas”, declaró recientemente a la cadena australiana ABC.

Nick Kyrgios confesó que a veces le cuesta encontrar motiviación para entrenar y jugar al tenis (REUTERS)
Nick Kyrgios confesó que a veces le cuesta encontrar motiviación para entrenar y jugar al tenis (REUTERS)

Son palabras que ponen en contexto algunas de sus actitudes en ciertos partidos en los que ha sido noticia por cruzarse verbalmente con sus rivales, mostrar su enfado ante algún fallo de los umpires, o incluso por jugar desganado y no poner resistencia ni entusiasmo en el juego.

Nick Kyrgios reconoció además que es muy poco tolerante a las derrotas y cada vez que pierde un partido sufre mucho. “A nadie le gusta perder partidos, pero es parte del juego y hay que aceptarlo. Sin embargo, no puedo aceptar perder, si te digo la verdad. Soy muy malo en eso. Soy muy competitivo en todo lo que hago”, manifestó el polémico tenista australiano.

Nick Kyrgios en más de una ocasión tuvo reacciones polémicas provocadas por la derrota (REUTERS)
Nick Kyrgios en más de una ocasión tuvo reacciones polémicas provocadas por la derrota (REUTERS)

Actualmente, Kyrgios se ubica en el puesto número 44 del ránking ATP. Su inicio de carrera fue espectacular, con grandes resultados, pero luego fue decayendo y en 2017 llegó a admitir haber hecho tanking (dejarse perder) en ocho de los 18 torneos que jugó. En este 2020, donde el deporte estuvo marcado por pandemia de coronarivus, estuvo bastante ausente de las canchas y se ha dedicado más a criticar a sus colegas que a demostrar que todavía tiene talento para destacarse con su juego.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuerte ataque de Nick Kyrgios contra una leyenda del tenis que pidió el retiro de Andy Murray tras su caída en Roland Garros

La polémica frase de Nick Kyrgios contra Novak Djokovic luego de que el serbio fuera descalificado del US Open

El día que Kyrgios le ganó a Nadal luego de una noche de fiesta y borrachera: “No podía ni moverme”