Un tesoro del tenis mundial que se hizo viral: el mail que Vilas le mandó a un jugador hace 17 años con consejos para un partido

Diego Veronelli compartió en sus redes un listado de secretos que le compartió Willy antes de disputar un torneo. “Realizá los golpes como si cada uno te abriera un nuevo mundo mejor”, le decía en uno de los pasajes de la carta

Compartir
Compartir articulo
Diego Veronelli dio a conocer este mail que Vilas le mandó en el 2003
Diego Veronelli dio a conocer este mail que Vilas le mandó en el 2003

Diego Veronelli alcanzó a ubicarse entre los 170 mejores del tenis mundial durante el 2004, en una época donde la Legión Argentina de tenis estaba en su máximo esplendor. Durante el arranque del 2003, la Flaca se encontraba sin entrenador y Guillermo Vilas se cruzó en su camino. Lo ayudó durante varios días de la preparación y luego siguió desde lejos su desarrollo. En ese contexto, le envió un mail con consejos que el ex tenista argentino sacó a la luz y rápidamente se convirtió en viral.

En el texto, extenso pero contundente, Willy le daba algunos secretos para afrontar un partido contra un “francés” a través de un correo electrónico: “No tomés riesgos innecesarios. Tomá seguridad. Cuando te la veas mal, jugate consciente y apuntá. Que no sea un lance. Hoy sos un jugador completo y podés realizar cualquier tiro. Los riesgos los podés controlar. Sabés el riesgo que tomás, peso si sabés que no hay otra, tomalo decidido. Es eso o nada. No tomés riesgos si sabés que con dos tiros más vas a ganar igual el punto. Los riesgos se toman cuando no queda otra. Si los tomás así, los riesgos se incorporan a tu juego. Lo que ayer era un riesgo, hoy es un tiro que manejas con aplomo".

El listado de consejos entre paternales y profesionales tienen fecha del 24 de enero del 2003, una época en la que Veronelli estaba disputando un torneo ITF en Jamaica según los datos del sitio oficial de la ATP. Por entonces, en ese certamen en el que arribó a la final, se enfrentó con dos franceses: Benjamin Cassaigne y Dimitri Lorin, ambos con el puesto 302° como el mejor ranking histórico de sus carreras.

“Tenés demasiado juego y respondés a las exigencias. No porque juegues bien hagas demasiado para ganar. No pierdas ningún punto. No juegues para el público. Nunca pienses que has ganado. Nunca pienses que has perdido. Nunca pienses que es difícil o fácil. Pensá en lo que tenés que hacer. Hacelo lo mejor que puedas. Aplicá lo que te parezca correcto. Realizá los golpes como si cada uno te abriera un nuevo mundo mejor”, le indicaba Guillermo que previamente le había advertido que no conocía a su rival, pero en sí poco importaba eso en el mensaje que le estaba dando para perfeccionar su juego.

El mail de Vilas a Veronelli
El mail de Vilas a Veronelli

Sé humilde. Sé sincero. Sé fuerte. No seas duro contigo mismo. No te alabes. Escuchá tu conciencia. Aplicá y resolvé. Guardá lo bueno y sacá lo malo. Sin contradicciones. Sin reproches. Claro, lúcido y sin parar por un instante. Todo es bueno si te deja algo. Hoy sirve para el futuro. El futuro no sirve para hoy”, cerraba aquel mail que Veronelli decidió dar a conocer en el medio del lanzamiento del documental que retrata la pelea de Vilas por ser reconocido como número 1 del mundo.

El ex tenista de 40 años, que fue subcapitán de la FedCup y viene de desempeñarse como coach de la medallista plateada en los Panamericanos 2019 Mónica Puig, dio detalles en sus redes sociales de cómo forjó un vínculo con el mítico tenista argentino hace ya 17 años.

Veronelli durante el 2018 en Wimbledon junto con Katie Swan y Alejandro Lacour (Foto: @dveronelli)
Veronelli durante el 2018 en Wimbledon junto con Katie Swan y Alejandro Lacour (Foto: @dveronelli)

Todo se inició con un “Flaco, ¿querés que te dé una mano?”, según detalló el propio Veronelli. "Corría el verano de 2003 y yo estaba sin entrenador, cuando Guillermo Vilas se cruzó en mi camino. Al otro lado del alambrado, en una de las canchas del club que llevaba su nombre, Willy advirtió la situación. Sin dudarlo un instante, se metió en la cancha y empezó a ayudarme a modo de sparring/coach (a él también le gustaba jugar por el simple hecho de pegarle a la pelota)”, retrató por intermedio de un hilo de Twitter.

“Después de varios días de valiosos consejos, yo viajé al torneo y me pidió que siguiera en contacto, cosa que así hice. No solo para agradecerle sino para seguir pidiéndole consejos. Acá la prueba de por qué es un número 1. Me los guardé como un tesoro bajo llave, y hace poco decidí compartirlos públicamente . Hoy lo hago de nuevo...”, explicó el ex tenista que en ese 2003 llegó a dos finales entre Challenger y torneos ITF.

En el 2004 alcanzó su mejor ranking cuando tocó el puesto 165 a nivel singles y el 171 en dobles. Ese año arribó a la final del ATP de Buenos Aires en dobles junto con Federico Browne, pero cayeron ante Lucas Arnold y Mariano Hood en el que fue uno de sus mejores resultados a nivel ATP.

El hilo que escribió Veronelli para "agradecerle" a Vilas por esos consejos
El hilo que escribió Veronelli para "agradecerle" a Vilas por esos consejos

EL MAIL DE VILAS

Flaco, no lo conozco al francés. Estás jugando de 10.

No tomés riesgos innecesarios. Tomá seguridad. Cuando te la veas mal, jugate consciente y apuntá. Que no sea un lance. Hoy sos un jugador completo y podes realizar cualquier tiro. Los riesgos los podés controlar. Sabés el riesgo que tomás, peso si sabés que no hay otra, tomalo decidido. Es eso o nada. No tomés riesgos si sabés que con dos tiros más vas a ganar igual el punto. Los riesgos se toman cuando no queda otra. Si los tomás así, los riesgos se incorporan a tu juego. Lo que ayer era un riesgo, hoy es un tiro que manejas con aplomo.

Tenés demasiado juego y respondés a las exigencias. No porque juegues bien hagas demasiado para ganar. No pierdas ningún punto. No juegues para el público. Nunca pienses que has ganado . Nunca pienses que has perdido. Nunca pienses que es difícil o fácil. Pensá en lo que tenés que hacer. Hacelo lo mejor que puedas. Aplicá lo que te parezca correcto. Realizá los golpes como si cada uno te abriera un nuevo mundo mejor.

Sé humilde. Sé sincero. Sé fuerte. No seas duro contigo mismo. No te alabes. Escuchá tu conciencia. Aplicá y resolvé. Guardá lo bueno y sacá lo malo. Sin contradicciones. Sin reproches. Claro, lúcido y sin parar por un instante. Todo es bueno si te deja algo. Hoy sirve para el futuro. El futuro no sirve para hoy

Suerte

Guillermo

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

Diputados aprueban reforma para crear Fondo de Pensiones del Bienestar con dinero de Afores inactivas

El proyecto quedó aprobado en lo general y lo particular y será enviada al Senado, en donde se espera también haya "luz verde esta misma semana"
Diputados aprueban reforma para crear Fondo de Pensiones del Bienestar con dinero de Afores inactivas

Pamela Franco y su contundente mensaje a Christian Domínguez: “No hay reembolso para el tiempo mal gastado”

La cantante de cumbia lanza mensaje que sus seguidores interpretan como indirecta hacia el padre de su hija durante su estancia en Arequipa, donde ambos habrían coincidido.
Pamela Franco y su contundente mensaje a Christian Domínguez: “No hay reembolso para el tiempo mal gastado”

Samahara Lobatón sorprende al ser captada fumando en la calle a pesar de estar embarazada: “Está afectada”

Las cámaras de ‘Magaly TV La Firme’ captaron a la modelo fumando fuera de su hogar, visiblemente afectada por la pelea que tuvo con Bryan Torres.
Samahara Lobatón sorprende al ser captada fumando en la calle a pesar de estar embarazada: “Está afectada”

Hallazgo en Apurímac: Centro ceremonial con 3 mil años de antigüedad habría controlado distribución de sal en la zona

Este notable descubrimiento fue llevado a cabo gracias al trabajo de un equipo de investigadores nacionales que estuvieron bajo el mando del arqueólogo peruano Edison Mendoza, docente de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Hallazgo en Apurímac: Centro ceremonial con 3 mil años de antigüedad habría controlado distribución de sal en la zona

Lima y seis regiones de la costa del Perú sufrirán de fuertes ráfagas de viento superiores a 38 km/h hasta el 25 de abril, advierte Senamhi

El Servicio de Meteorología e Hidrología del Perú precisó que el incremento de la velocidad del viento de moderada a fuerte intensidad a lo largo de todo el litoral peruano durará hasta mitad de semana
Lima y seis regiones de la costa del Perú sufrirán de fuertes ráfagas de viento superiores a 38 km/h hasta el 25 de abril, advierte Senamhi
MÁS NOTICIAS