Liga MX: León regresará al Nou Camp para jugar la serie final del Apertura 2020

La directiva del mejor equipo del certamen resolvió el conflicto legal por el inmueble que mantenía desde hace años con sus anteriores dueños

Luego de varias semanas de conflictos legales, el club León volverá a disputar sus encuentros como local en estadio Nou Camp. Así lo informó el equipo a través de un video difundido en sus redes sociales.

Bajo el título de “La Fiera vuelve”, el video de 45 segundos muestra cómo varios jugadores esmeraldas llegan al inmueble para quitar los candados de los accesos y encender toda la luminaria para posteriormente ponerse a entrenar.

Además, detallaron en un comunicado que utilizarán la cancha a partir del próximo lunes 2 de noviembre a las 21:00 horas, cuando enfrenten al Santos Laguna, en duelo correspondiente de la Jornada 16 del torneo Apertura 2020 de la Liga MX.

Mientras que su equipo Femenil lo podrá hacer el día 10 del mismo mes, durante la Fecha 15 ante Cruz Azul.

(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)

“En beneficio de nuestros aficionados y del equipo, que en una gran temporada continúa con humildad y fiereza en la búsqueda de un sueño; las parte involucradas directa o indirectamente en el conflicto, han acordado que el Club León regrese a jugar al Estadio León”, comunicó.

La directiva del León destacó su compromiso con la afición y aseguró que el acuerdo se llegó de buena fe, caballerosidad y deportividad.

El conflicto legal

Fue el pasado 10 de octubre cuando Grupo Pachuca, consorcio dueño del club León, tuvo que desalojar el estadio “Nou Camp”, el cual le rentaba al municipio del mismo nombre, debido a que el antiguo dueño del equipo, Roberto Zermeño, ganó en octubre de 2019 un litigio de 11 años que lo acredita como propietario.

Y aunque el empresario tampoco pudo tomar posesión de las instalaciones, luego de que decenas de aficionados llegaron a tempranas horas a impedirlo mediante actos vandálicos, la escuadra de “La Fiera” no tuvo sede para disputar su penúltimo encuentro como local.

La Fiera venció al América en el estadio del Necaxa (Foto: Instagram/clubleon_oficial)
La Fiera venció al América en el estadio del Necaxa (Foto: Instagram/clubleon_oficial)

Por ello, tuvieron que rentar el estadio Victoria de Aguascalientes, casa de los Rayos del Necaxa, para jugar como local ante América, el cual terminó 3 a 2 a favor de León.

A dos fechas de que termine la temporada regular, el León FC lidera la tabla general del torneo con 36 puntos y ya amarró la clasificación directa a la serie final del certamen.

De acuerdo con el portal Fieramania, el estadio del club León se inauguró el 1 de febrero de 1967 con un histórico encuentro entre el River Plate de Argentina y el Santos de Brasil.

El apodo de “Nou Camp” surgió unos años más tarde gracias a la iniciativa de uno de los directivos esmeraldas de aquella época, don José Serra Sala.

El Nou Camp tiene una antigüedad de más de 53 años  (Foto: Fieramania)
El Nou Camp tiene una antigüedad de más de 53 años (Foto: Fieramania)

Este hombre, de origen catalán y aficionado al Fútbol Club Barcelona, comenzó a referirse al estadio León como Nou Camp en clara referencia al Camp Nou, casa del cuadro blaugrana, que se había inaugurado exactamente diez años antes y que ya entonces era uno de los recintos más modernos para la práctica del balompié.

El estadio del León tiene un aforo para más de 31,000 espectadores y fue sede de dos mundiales: México 1970 y México 1986; asimismo, ha albergado partidos de Juegos Olímpicos de México 1968, Copas del Mundo en categorías juveniles y de la Copa Libertadores.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Julio Urías y Víctor González, los mexicanos que guiaron a los Dodgers en la Serie Mundial

Querétaro tiene nuevo DT: los Gallos Blancos presentaron al Pity Altamirano para el resto del Guard1anes 2020

Casa de Julio César Chavez Jr. en Los Ángeles habría sido saqueada: se llevaron cerca de USD 750.000 en objetos