“Es una derrota dolorosa”: Vucetich reconoció que Chivas perdió su oportunidad de calificar directo a la Liguilla

El timonel del Rebaño Sagrado apuntó que aún quedan dos partidos fundamentales antes de encarar la Fiesta Grandes; Robert Dante Siboldi aseguró que Cruz Azul es candidato al título

Víctor Manuel Vucetich reconoció que Chivas perdió su oportunidad de calificar directo a la Liguilla (Foto: Francisco Guasco/EFE)
Víctor Manuel Vucetich reconoció que Chivas perdió su oportunidad de calificar directo a la Liguilla (Foto: Francisco Guasco/EFE)

Con la derrota ante Cruz Azul (0-2), las Chivas de Guadalajara se alejaron de poder calificar a la Liguilla de forma directa. Sin embargo, el entrenador Víctor Manuel Vucetich apuntó que su equipo debe de seguir por la misma línea para buscar una buena posición en la tabla.

“En definitiva es una derrota dolorosa. No hicimos lo que deberíamos de haber hecho, dejamos de hacer cosas. Sin embargo, creo que hay que seguir con esa dinámica de trabajo y buscar mejorar en los siguientes encuentros”, comentó en conferencia de prensa.

Yo creo que la posibilidad de estar entre los primeros cuatro se nos reduce mucho
Las Chivas de Guadalajara se alejaron de poder calificar a la Liguilla de forma directa (Foto: Twitter/@Chivas)
Las Chivas de Guadalajara se alejaron de poder calificar a la Liguilla de forma directa (Foto: Twitter/@Chivas)

Sobre el encuentro, el estratega mexicano aseguró que deportivamente han estado al mismo mismo nivel que sus rivales. “Hoy cometimos un error muy grave: el primer penal. En un partido donde no había opciones para nadie y eso marca la diferencia”, señaló.

Y es que, con esta derrota, el Rebaño Sagrado se quedó en la séptima posición del torneo. Además, tiene posibilidades de que se pueda bajar al octavo lugar, si es que Pachuca vence a los Pumas este lunes.

Aun así, el Rey Midas comentó que no es una desventaja jugar la instancia del repechaje. Recordó que, a dos fechas de la culminación del torneo regular, queda una Fecha FIFA y eso puede provocar una baja de ritmo para los primeros cuatro lugares.

El Rey Midas comentó que no es una desventaja jugar la instancia del repechaje (Foto: Twitter/@CruzAzulCD)
El Rey Midas comentó que no es una desventaja jugar la instancia del repechaje (Foto: Twitter/@CruzAzulCD)

“Creo que la parte más importante es seguir teniendo ritmo. Los equipos que van directo a la siguiente fase es obvio que en algún momento les va a costar un poco más. Si tienen lesionados les puede beneficiar, pero creo que el ritmo es fundamental para poder llegar embalados a esta última etapa”, explicó.

Por último, destacó que el partido contra Pumas y Monterrey van a ser fundamentales en este fin de la primera parte del campeonato. Aseveró que los rojiblancos deben encararlos con una gran determinación para salir victoriosos.

“Confiamos completamente en el plantel para poder llegar en una mejor forma. Teníamos tres partidos fundamentales; hoy perdimos el primero. Nos quedan dos juegos que tenemos que trabajar con una mejor concentración y con mayor determinación para seguir buscando ese crecimiento individual y colectivo”, culminó.

Siboldi confía en el título de Cruz Azul

El estratega Robert Dante Siboldi señaló que Cruz Azul es un candidato serio al título (Foto: EFE)
El estratega Robert Dante Siboldi señaló que Cruz Azul es un candidato serio al título (Foto: EFE)

Luego de la victoria de visitante, el estratega Robert Dante Siboldi señaló que Cruz Azul es un candidato serio al título. Aseguró que sus pupilos están preparados para lograr un gran cierre de torneo y conseguir la tan ansiada novena estrella en el escudo.

“Tenemos mucha ilusión en lo que estamos haciendo, mucha confianza en el equipo. Estamos bien, estamos preparados para lo que viene y creemos que vamos a dar un buen cierre. Creo que vamos a ser unos serios competidores para buscar el título”, comentó minutos antes de la conferencia de Vucetich.

El estratega uruguayo reconoció que La Máquina necesitaba ganar este fin de semana. “El equipo estaba urgido y necesitado del triunfo. Estábamos en su cancha y creo que hicimos lo necesario y lo justo para llevarnos los tres puntos”, anotó.

El estratega uruguayo reconoció que La Máquina necesitaba ganar este fin de semana (Foto: Francisco Guasco/EFE)
El estratega uruguayo reconoció que La Máquina necesitaba ganar este fin de semana (Foto: Francisco Guasco/EFE)

“Los últimos dos partidos que perdimos nos restó las posibilidades, se apretó la tabla, pero el equipo sacó la casta. Los muchachos hicieron un gran trabajo”, agregó el timonel, que destacó que los celestes nunca perdieron la confianza.

Y es que los celestes tenían tres partidos sin conocer la victoria. Además, sus dos últimos partidos los perdieron, por lo que las alarmas estaban encendidas en La Noria por el bajón de juego.

Ganamos la confianza, la credibilidad en lo que veníamos haciendo. Hicimos una muy buena semana de preparación, aunado a todo el trabajo del torneo

Por último, apuntó que el partido contra Monterrey y Pumas serán fundamentales para encarar la Liguilla. “Estos dos partidos son muy importantes para medirnos, con las posibilidades de tener un parámetro para lo que podemos enfrentar en una Liguilla”, finalizó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cabecita Rodríguez despertó y le dio la victoria a Cruz Azul sobre las Chivas; así fue la jornada de los cementeros

“Un poquito de la misma película”: Pablo Guede lamentó el mal cierre de torneo de los Xolos en la Liga MX

Las espectaculares camisetas que vestirán cinco equipos de la Liga MX para celebrar el Día de Muertos

Socios de Cruz Azul desmintieron sentencia que reconocería al grupo disidente como dirigente de la Cooperativa