“Mientras estemos nosotros, no van a ser campeones”: las dura amenaza del “Piojo” Herrera a Cruz Azul

El técnico americanista aseguró que en diciembre su equipo se coronará campeón del Guard1anes 2020

Compartir
Compartir articulo
Herrera se sinceró y explicó que el título 14 no será tarea fácil, pues equipos como León, Tigres y Monterrey “siempre serán peligrosos”
(Foto: Twitter/Club América)
Herrera se sinceró y explicó que el título 14 no será tarea fácil, pues equipos como León, Tigres y Monterrey “siempre serán peligrosos” (Foto: Twitter/Club América)

En el marco de los 104 años de vida del Club América, el estratega mexicano, Miguel “Piojo” Herrera encendió la controversia al hablar sobre el futuro de las Águilas del América en el Guard1anes 2020 y la buena racha que está manejando uno de sus más grandes rivales, la Maquina Cementara de Cruz Azul.

El técnico americanista reconoció que el conjunto celeste está viviendo una buena racha, no solamente en el torneo actual, sino en el 2020 en general; sin embargo, Herrera sentenció que el equipo azulcrema trabajará arduamente para impedir que se logre la tan ansiada “novena estrella”.

“Mientras estemos nosotros aquí no lo vamos a permitir”, declaró el técnico mexicano, entre risas de los comentaristas, durante una entrevista para TUDN.

De igual forma, señaló que Dante Siboldi, técnico de Cruz Azul, ha realizado un gran trabajo que lo mantiene en los primeros lugares de la tabla general con 26 puntos en 13 jornadas disputadas. “Tiene un gran plantel, bastante basto. Esta siendo un equipo solido, lleva un 2020 muy bueno”, dijo Herrera.

Asimismo, indicó que “varios equipos de La Liga MX tratarán de campeonar en diciembre, nosotros queremos levantar la copa”. El Piojo Herrera se sinceró y explicó que el título 14 no será tarea fácil, pues equipos como León, Tigres y Monterrey “siempre serán peligrosos”.

Guillermo Ochoa participa en un entrenamiento del Club América. EFE/Esteban Biba/Archivo
Guillermo Ochoa participa en un entrenamiento del Club América. EFE/Esteban Biba/Archivo

Por otro lado, Enrique Bermúdez le preguntó a Herrera su opinión sobre las figuras americanistas que critican su forma de dirigir y ver el fútbol. Un ejemplo de ello es Antonio Carlos Santos, legendario americanista que se ha posicionado como un crítico del sistema de juego de Herrera.

“Yo respeto y entiendo la historia de los que nacieron en el club como Guillermo Ochoa, Diego Lainez, Alfredo Tena y German Villa, pero los que llegamos de afuera también somos americanistas y poco a poco le hemos tomado cariño a la institución. No tenemos que nacer en el club para ser americanista. Cuando salí a selección, me dio mucho gusto cuando Matosas, Ambriz y Mohamed salieron campeones con el América”, explicó Herrera ante la audiencia de TUDN.

Tiempo después, Miguel Herrera habló sobre “la grandeza” del Club América y sobre la “gran responsabilidad” que tienen los jugadores al portar estos colores. A pesar de que algunos elementos de su plantilla han emigrado a ligas de Europa, el técnico americanista siempre ha tratado de impulsar al equipo para vencer el panorama, por más adverso que parezca.

Luis Fuentes regresará a CU portando los colores azulcremas (Foto: Twitter/ @ClubAmerica)
Luis Fuentes regresará a CU portando los colores azulcremas (Foto: Twitter/ @ClubAmerica)

“Cuando llegué en 2011 y firmé contrato con Yon de Luisa y Ricardo Peláez, comprendí la exigencia que se vive en el club y la responsabilidad que tenemos. Todo el tiempo trato de transmitirlo al equipo, que ellos sepan donde están parados a la institución que representamos y del prestigio que tenemos. Esa filosofía siempre me mantendrá conectado y consciente de lo que busca este equipo", concluyó Herrera.

En la actualidad, el Club América se encuentra en la tercera posición de la tabla general con 25 puntos. Durante las 13 jornadas disputadas, el conjunto de Coapa se coloca como la mejor ofensiva con 24 anotaciones. Entre Federico Viñas y Henry Martín suman 10 anotaciones.

En 104 años de historia, las Águilas suma 13 títulos de liga, 6 campeonatos de copa y 6 campeón de campeones.

MÁS SOBRE EL TEMA