Mexicanos en la Champions League 2020-21: así quedaron ubicados sus equipos tras el sorteo

En esta nueva edición, el toque mexicano quedará a cargo de Héctor Herrera, Jesús Corona y Edson Álvarez

Compartir
Compartir articulo
La fase de grupos de la edición 2020/21 comenzará el próximo 20 de octubre. (Foto: REUTERS)
La fase de grupos de la edición 2020/21 comenzará el próximo 20 de octubre. (Foto: REUTERS)

Uno de los torneos de clubes más importantes del mundo está por comenzar. La élite del fútbol europeo lucha por conseguir el trofeo más importante del Viejo Continente. Este jueves se realizó el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2020-2021.

La pandemia de coronavirus ha afectado el calendario y a menos de 40 días de la final en Lisboa se sorteó la fase de grupos de la edición 2020/21, que comenzará el próximo 20 de octubre.

La gran noticia del sorteo es que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo volverán a cruzarse en una cancha: Barcelona y Juventus quedaron en el mismo grupo.

El polaco Robert Lewandowski fue elegido como mejor futbolista de la temporada por la UEFA.

Fue una ceremonia a puertas cerradas, sin representantes de los clubes, ni medios de comunicación, como medida de prevención de contagio del COVID-19.

Contó con la participación del marfileño Didier Drogba, quien fue galardonado con el premio a presidente de la UEFA, y el francés Florent Malouda, quien ganó con él la Orejona en 2012 en el Chelsea.

La ceremonia contó con la participación del marfileño Didier Drogba, quien fue galardonado con el premio a presidente de la UEFA
UEFA Pool/Handout via REUTERS
La ceremonia contó con la participación del marfileño Didier Drogba, quien fue galardonado con el premio a presidente de la UEFA UEFA Pool/Handout via REUTERS

Además de disfrutar de figuras como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, esta nueva edición tendrá un toque mexicano en sus encuentros. El primero es Héctor Herrera, mejor conocido como “HH”, mediocampista del Atlético de Madrid.

Durante la temporada 2019-2020, el canterano de Pachuca tuvo participación en 30 partidos, sumando 2 asistencias y 1 anotación.

El siguiente es Jesús Manuel Corona, conocido popularmente como “Tecatito”, quien defenderá la casaca del Porto de Portugal, equipo con el que levantó la Primeira Liga durante la temporada 2019-2020. Hay que recordar que el ofensivo mexicano fue considerado como el Mejor jugador del año, sumando 4 anotaciones y 21 asistencias.

En la legión mexicana también se encuentra Edson Álvarez, joven mexicano perteneciente a las filas del Ajax de Holanda. En su última temporada, el canterano americanista disputó 25 partidos con el conjunto holandés, sumando 2 goles, pese a su posición como defensa.

¿CONTRA QUIÉN JUGARÁN LOS MEXICANOS?

El Atlético de Madrid de Héctor Herrera quedó en el Grupo A, junto a clubes como Bayern Munich, vigente campeón, Salzburg de la Bundesliga austriaca y el Lokomotiv Moscú, conjunto de la Liga Rusa.

“Tecatito” Corona tendrá que comandar a los Dragones en su paso por el Grupo C, junto a equipos como Manchester City, Olympiacos y Marsella.

El ofensivo mexicano fue considerado como el Mejor jugador del año, sumando 4 anotaciones y 21 asistencias.
(Foto: Twitter@ProyectoPuente)
El ofensivo mexicano fue considerado como el Mejor jugador del año, sumando 4 anotaciones y 21 asistencias. (Foto: Twitter@ProyectoPuente)

Por su parte, Edson Álvarez y el Ajax quedaron posicionados en el sector D, junto al Liverpool, Atalanta y Midtjylland.

El resto de mexicanos en Europa como Hirving Lozano (Napoli), Eugenio Pizzuto (Lille Olympique Sporting) y Erick Gutierrez (PSV) jugarán la Europa League.

MESSI VS CR7 EN FASE DE GRUPOS

GRUPO A: Atlético de Madrid, Bayern Munich, Salzburgo y Lokomotiv Moscú

GRUPO B: Real Madrid, Shakhtar Donetsk, Inter Milan y Borussia Mönchengladbach

GRUPO C: Porto, Manchester City, Olympiacos y Marsella

GRUPO D: Liverpool, Ajax, Atalanta y Midtjylland

GRUPO E: Sevilla, Chelsea, Krasnodar y Rennes

GRUPO F: Zenit, Dortmund, Lazio y Brujas.

GRUPO G: Barcelona, Juventus, Dinamo Kiev y Ferencvaros

GRUPO H: PSG, Manchester United, RB Leipzig, İstanbul Başakşehir.

MÁS SOBRE EL TEMA