Liga MX: José Manuel “Chepo” de la Torre fue cesado como técnico del Toluca

El equipo mexiquense acumula seis derrotas en el presente torneo

José Manuel de la Torre también señaló que en algún momento les tocará ser beneficiados por el VAR. (Foto: Cuartoscuro)
José Manuel de la Torre también señaló que en algún momento les tocará ser beneficiados por el VAR. (Foto: Cuartoscuro)

Luego de jornadas consecutivas de tropiezos, este lunes el Deportivo Toluca Fútbol Club anunció la salida de José Manuel de la Torre como Director Técnico del equipo mexiquense.

“Agradecemos el trabajo y compromiso de José Manuel y su Cuerpo Técnico, a quienes deseamos éxito en futuros proyectos”, así lo anunciaron los Diablos Rojos a través de sus redes sociales. El “Chepo” de la Torre deja al equipo mexiquense en la décima posición de la liga Guard1anes 2020, con 14 puntos de los 36 disponibles, 4 victorias, 2 empates y 6 derrotas en las 12 fechas disputadas.

El Toluca, además, ha sido uno de los equipos más goleados de la liga, con 22 impactos en su lado de la cancha.

En su segunda etapa como el rostro estratégico de los Diablos, de la Torre fue incapaz de darle la vuelta a la mala racha que marcó los primeros seis meses de su desempeño. En las primeras 10 jornadas del 2020, el Toluca sólo logró apropiarse de 2 victorias, mientras que empató 4 de sus embates y perdió también en 4 de sus fechas.

Ante estos resultados, este lunes se informó que “a partir del día de hoy, José Manuel de la Torre ha dejado de ser el Director Técnico” que se siente en el banquillo de los Diablos. El suyo ha sido el cuarto cese en lo que va del torneo, luego de que Luis Fernando Tena y Rafael Puente dejaron sus respectivos puestos en el Chivas y Atlas. La caída del Chepo viene después de que Alfonso Sosa del Necaxa recibiera la misma noticia tras su octava jornada.

Después de 22 partidos al frente del Toluca, de la Torre se marcha dejando una distancia considerable de los resultados de los que se demostró capaz cuando llevó a los Diablos Rojos a la victoria en la Apertura 2008 y el Bicentenario 2010.

(Foto: Cortesía/ Club Santos)
(Foto: Cortesía/ Club Santos)

Sin embargo, no fue capaz de replicar su éxito cuando tomó el lugar de Ricardo Antonio la Volpe el pasado 18 de noviembre del 2019.

Sin embargo, la dirigencia estratégica de José Manuel de la Torre no ha sido lo único que ha padecido el equipo de los Diablos. En las primeras pruebas de Covid-19 anunciadas por el club, reportaron 7 casos positivos de la enfermedad, de los cuales 5 resultaron ser de jugadores del primer equipo, 1 del cuerpo técnico y el último fue atribuido a un jugador de fuerzas básicas.

Por otro lado, la liga femenil del Toluca fue la más afectada por la pandemia. En su caso, fueron 11 las jugadoras que dieron positivo a las pruebas por Covid-19 más un caso perteneciente a su cuerpo técnico.

El equipo femenil de las Diablas Rojas ocupa un lugar similar al de su filial masculina. Su director técnico, Agustín Contreras Díaz, ha llevado a sus jugadoras hasta la doceava posición con tan solo 7 puntos.

De las 7 fechas que han jugado, las atletas del Toluca acumulan 2 partidos ganados, 1 empate y 4 derrotas.

El día de hoy se disputan en su octava jornada las Diablas del Toluca contra las Bravas de Juárez.

Las dudas en torno a quién ocupará el puesto del “Chepo” no han tardado en hacerse presentes en redes sociales. Sin embargo, las autoridades del Deportivo Toluca Fútbol Club no han aparecido para disipar los cuestionamientos ante el espacio vació en el banquillo del equipo escarlata.

El Toluca se encuentra en la zona de repechaje, sin embargo, su calendario complica la posición que ocupará en el torneo, pues le queda enfrentarse contra el Cruz Azul, Pumas, Tijuana, Necaxa y León.

MÁS DE ESTE TEMA:

El emotivo adiós a Jorge Vergara en el estadio de Chivas

Murió Jorge Vergara, el dueño del equipo Chivas del Guadalajara y de Grupo Omnilife

Esta es la carta con la que reapareció el empresario Jorge Vergara después de meses de ausencia de la vida pública

MAS NOTICIAS