“Tecatito” Corona, el jugador mexicano que conquistó la liga portuguesa

El extremo de 27 años de edad, no solo ganó el titulo con el Porto en la última temporada, también fue reconocido como el mejor futbolista de la Primeira Liga de Portugal

Jesús Corona ha sido dos veces campeón con el Porto (Foto: Twitter/FCPorto)
Jesús Corona ha sido dos veces campeón con el Porto (Foto: Twitter/FCPorto)

Luego de conseguir el campeonato número 29 del club Porto, el futbolista mexicano Jesús “Tecatito” Corona fue galardonado este viernes como el mejor jugador de la Primeira Liga de Portugal en la temporada 2019-2020.

Así lo anunció la liga a través de su cuenta oficial de Twitter: “Y el premio por Mejor Jugador de la Liga NOS de 2019-20 va a... ¡Tecatito Corona!

Cabe mencionar que dicha distinción, es producto de una votación entre los entrenadores y capitanes de los clubes de la Primera División del balompié lusitano.

¡Los entrenadores y capitanes de equipo no tuvieron dudas y eligieron al jugador del FC Porto!”, agregó la liga en su publicación.

Corona fue galardonado el viernes como el mejor jugador de la Primeira Liga de Portugal en la temporada 2019-2020 (Captura de pantalla: Twitter/ligaportugal)
Corona fue galardonado el viernes como el mejor jugador de la Primeira Liga de Portugal en la temporada 2019-2020 (Captura de pantalla: Twitter/ligaportugal)

Y es que el extremo de 27 años de edad, participó en 38 partidos con “Los Dagrones” (sólo se perdió uno por acumulación de tarjetas), en los que registró cuatro goles y 14 asistencias, siendo en este último rubro el mejor de la competencia.

Pero más allá de estas estadísticas, varios medios rotativos especializados, entre ellos el O’Jogo, destacaron su versatilidad para poder desempeñarse de buena manera en diferentes posiciones. Incluso, en la última temporada se consolidó como lateral derecho, pero también jugó como extremo y mediocampista por el mismo perfil.

De esta forma, “Tecatito” se impuso a otras figuras del fútbol lusitano como “Pizzi” (Benfica), Mehdi Taremi (Rio Ave) y Ricardo Horta (Sporting Braga), quienes también se encontraban nominados por el galardón.

Sin embargo, el conjunto blanquiazul tuvo otros cuatro jugadores que destacaron en el once ideal de la temporada: el argentino Agustín Marchesin (portero), el portuges “Pepe” (defensa) y los brasileños Alex Telles (defensa) y Otávio (Centrocampista).

Corona anotó cuatro goles e hizo 14 asistencias en la última temporada (Foto: Reuters)
Corona anotó cuatro goles e hizo 14 asistencias en la última temporada (Foto: Reuters)

Jesús Corona, quien también es seleccionado de México, arribó al Porto a mediados del 2015 procedente del Twente de Holanda. No tardó mucho en aclimatarse a las exigencias impuestas por la institución. Con el correr de los años, “Tecatito” terminó convirtiéndose en una de las figuras del club y haciéndose con la tan ansiada titularidad.

Gracias a sus actuaciones de los últimos años, varios medios han señalado el interés de importantes clubes de mejores ligas europeas. Uno de ellos es el Sevilla de la Liga Española, dirigido por Julen Lopetegui, su ex director técnico y quien expresó en más de una oportunidad que el hombre surgido de Rayados de Monterrey es de su agrado y le interesaría sumarlo a las filas de su primer equipo.

Las otras dos escuadras que han resonado en la órbita del seleccionado mexicano son el Chelsea de la Premiere League de Inglaterra, así como el Inter de Milán de la Serie A de Italia. Ambos con la intención de contratar a un futbolista ofensivo, con experiencia en el Viejo Continente y con un costo de transferencia atractivo. Pero todo parece indicar que seguirá en el Porto.

Cuando Andrés Guardado, fue galardonado en Holanda

El diario AD Sportwereld lo calificó como el mejor jugador de la Eredivisie (Foto: psv.nl)
El diario AD Sportwereld lo calificó como el mejor jugador de la Eredivisie (Foto: psv.nl)

En mayo de 2015, el lateral mexicano Andrés Guardado fue nombrado como el Mejor Jugador de la Temporada 2014-2015 de la Liga Holandesa de fútbol, Eredivise, por su actuación con el PSV Eindhoven, al que llegó en 2014.

El diario holandés AD Sportwereld concedió el nombramiento al tapatío al otorgarle una calificación de 6.85 por su actuación a lo largo de la campaña, con lo que superó al mediocampista de Feyenoord, Jordie Clasie, quien obtuvo 6.74, y a su coequipero Luuk de Jong que sumó 6.63.

Cabe mencionar que en ese año Guardado solo salió campeón de la liga, sino también era el capitán de Los Granjeros.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

“Eterna grandeza”: la conmovedora despedida del América al “Loco” Valdés, uno de sus más grandes fans

“Siempre confíe en la justicia”: Ricardo La Volpe volvió a ser declarado inocente por el caso de la podóloga de Chivas

Futbolistas de Cruz Azul y Pumas involucrados en una supuesta fiesta en plena epidemia de COVID-19

MAS NOTICIAS