El luchador Cibernético fue hospitalizado de emergencia; lo reportan delicado

En redes sociales una fotografía en donde se ve al gladiador de 45 años de edad recostado en una cama de hospital

Compartir
Compartir articulo
En el último día presentó intensos dolores abdominales (Foto: Especial)
En el último día presentó intensos dolores abdominales (Foto: Especial)

El reconocido luchador mexicano Cibernético se encuentra internado en un hospital en Teotihuacán, Estado de México, debido a un problema de vesícula biliar, por lo que su estado de salud se reporta delicado.

De acuerdo con Lucha Azteca, Octavio López, nombre real del luchador, ingresó la noche de este miércoles de emergencia a un centro de salud cercano a su domicilio, luego de que presentó en las últimas horas intensos dolores abdominales.

Fuentes cercanas informaron a diversos medios que Cibernético ya fue operado por este percance; sin embargo, el procedimiento se complicó por lo cual se encuentra delicado pero estable. Solamente su madre pudo verlo por un momento por las medidas sanitarias protocolarias debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

No obstante, durante las últimas horas ha circulado en redes sociales una fotografía en donde se ve al gladiador de 45 años de edad recostado en una cama de hospital.

(Captura de pantalla: Twitter/luchalibreonlin)
(Captura de pantalla: Twitter/luchalibreonlin)

El medio luchístico ha enviado múltiples muestras de apoyo al “Main Man”, quien saltó a la fama en 2004 cuando perdió la máscara en una edición de Triplemanía contra La Parka, quien falleció este mismo año tras un accidente en una función en Monterrey, Nuevo León.

Octavio López actualmente trabaja para La Liga Elite, después de su paso por la Triple AAA, donde ha compartido cuadrilátero con Carístico y se ha convertido en uno de los pilares de dicha empresa.

En 2005 fundó “La Secta Cibernética” con la que alcanzó gran parte de su fama; además, formó parte de “Los Perros del Mal”, junto al “hijo del Perro Aguayo”.

Asimismo, ha sido tres veces campeón mundial al ser una vez Megacampeón de la AAA, una vez Campeón Mundial Peso Completo de la IWC y una vez Campeón Mundial Peso Completo de la UWA.

Entre sus logros individuales destacan sus tres Campéon de campeones AAA, un Rey de reyes, un Campeonato mundial de peso completo, un Campeonato de peso completo Élite y en 2007 ocupó el lugar 26 en la lista de la reconocida Pro Wrestling Illustrated Magazine.

Sus grandes polémicas debajo del ring

Si bien el Cibernético es una de las figuras más reconocidas de la lucha libre de los últimos años, su trayectoria se ha visto involucrada en diversas polémicas fuera del ring. Desde salir en programas y revistas de la farándula, hasta protagonizar trifulcas con actores y políticos.

Una de ellas fue frente al ex diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Kahwagi, en el año 2006. Durante un programa los dos compitieron en ‘fuercitas’, pero las cosas se subieron de tono cuando el luchador fue acusado de hacer trampa, generando que la discusión se fuera a golpes.

Instantes más tarde, el luchador y el ex boxeador se fueron al suelo en un mar de empujones y golpes. Algunos luchadores presentes y la producción intentaron separarlos hasta que finalmente los dos se dejaron. Para su fortuna, Octavio López no fue demandado.

De esta forma comenzó a tomar mucha popularidad, por lo que fue invitado reiteradas ocasiones a programas de espectáculo de Televisa, donde también se armó de palabras con los ex Big Brothers Poncho de Nigris y Patricio Zambrano, ya que el luchador realizó comentarios ofensivos hacia los dos personajes.

Cibernético y Sabrina Sabrok (Foto: Especial)
Cibernético y Sabrina Sabrok (Foto: Especial)

Después, en 2008 se presentó esporádicamente en la programación de Telehit, especialmente en el programa de la conductora y actriz Sabrina Sabrok. De vez en cuando el luchador participó en las dinámicas de la sección, el cual se basaba en temas sexuales.

Al convivir en dicho espacio, empezaron a salir e iniciaron una relación privada del ojo público, aunque los espectadores y medios de comunicación sospecharon su vínculo amoroso. Al verse entre la espada y la pared, oficializaron su amor, inclusive organizaron un show erótico y calendarios al desnudo.

Desafortunadamente estas situaciones opacaron la carrera del hidrocálido dentro de la lucha libre. En 2015 se retiró de los encordados de Triple A para irse al escenario independiente.

En sus ratos libres continúa apareciendo en la televisión; fue parte de algunos episodios del show Enamorándonos junto con “Shocker”; asimismo, participó en la película No Manches Frida 2 de 2019.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: