Raúl Jiménez: la prensa europea ubica al mexicano en la órbita del Manchester United y Juventus

Los últimos reportes indican que Nuno Espirito Santo, técnico de los “Wolves”, habría elegido a Paulinho, delantero del Sporting Braga, como el sustituto del mexicano

El mexicano logró cosechar 26 anotaciones en 53 partidos
EFE//EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA
El mexicano logró cosechar 26 anotaciones en 53 partidos EFE//EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA

El nombre de Raúl Jiménez sigue dando de qué hablar en el mercado de transferencias y los rumores sobre su salida del Wolverhampton poco a poco se van aclarando. Medios internacionales colocan al atacante en la órbita del Manchester United.

Y es que según la prensa portuguesa, Nuno Espirito Santo, técnico de los “Wolves”, habría elegido a Paulinho, delantero del Sporting Braga, como el sustituto del canterano americanista.

De acuerdo con información de ‘Rádio e Televisão de Portugal’ (RTP), el delantero mexicano partirá con rumbo a la ciudad de Manchester para vestir la playera de los “Red Devils”. Trascendió que la llegada de Jiménez será por USD 35 millones, operación que está a cargo del representante Jorge Mendes.

Tiempo después, el diario portugués “A Bola” indicó que la salida del mexicano es inminente y que Joao Paulo Dias sería la “solución perfecta”, ya que cuenta con los mismos números que Jiménez y además es del agrado del técnico.

Los números de Raúl Jiménez no son nada despreciables, ya que la pasada temporada logró cosechar 26 anotaciones en 53 partidos, esto tomando en cuenta la liga inglesa, FA Cup y Europa League.

Por su parte, Paulinho estuvo presente en 48 partidos con el Sporting Braga y logró marcar en 25 ocasiones.

Cabe señalar que el Manchester United busca reforzar su línea ofensiva de cara a la próxima temporada, esto tras la salida de Romelu Lukaku, delantero de origen belga que se unió a la filas del Inter de Milán.

Los números de Lukaku con los “Red Devils” fueron importantes, ya que en 96 partidos (dos temporadas) cosechó 42 anotaciones y 12 asistencias.

JUVENTUS SE UNE A LAS NEGOCIACIONES

El otro destino de Raúl Jiménez podría ser la Juventus, actual campeón de Italia que busca reforzar su plantilla de cara a la nueva temporada. El Wolverhampton había tasado al mexicano en 100 millones de euros, cantidad que según la prensa internacional, era innegociable para el conjunto bianconero.

De acuerdo con el diario deportivo As, la Juventus de Turín habría ofrecido inicialmente 50 millones de euros por Raúl Jiménez, sin embargo, los “Wolves” decidieron estirar la negociación por el mexicano, el cual viene de una de sus mejores temporadas.

Al final, la Juventus estaría cerrando la negociación en unos 80 millones de euros, cantidad que convierte a Jiménez en el futbolista mexicano más caro de la historia, superando así a Hirving Lozano, quien fue transferido al Napoli por 42 millones de euros.

Otros de los equipos vinculados al mexicano son Real Madrid, Tottenham y Arsenal. Hace unos días, la prensa inglesa colocaba al canterano americanista en los Gunners en caso de una eventual salida de Alexandre Lacazette y Pierre-Emerick Aubameyang.

Fotografía: REUTERS/Mike Hewitt
Fotografía: REUTERS/Mike Hewitt

MENSAJE CON SABOR A DESPEDIDA

De igual forma, hay quienes aseguran que Raúl Jiménez podría quedarse una temporada más con los “Wolves”, ya que este martes el delantero mexicano posó con la nueva playera que usará el Wolverhampton para la campaña 2020-2021.

Sin embargo, el seleccionado nacional escribió un mensaje en redes sociales que algunos aficionados tomaron como despedida.

“No fue la manera en la que queríamos terminar la Premier League, pero estoy orgulloso de esta manada por el gran torneo que hicimos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Luego de caer el pasado fin de semana frente al Chelsea, los dirigidos por Nuno Espirito Santo perdieron la oportunidad de conseguir un boleto a la siguiente temporada de la Champions League.

En la actualidad, el Wolverhampton se encuentra disputando la Europa League. El próximo 6 de agosto se medirán ante el Olympiacos, partido correspondiente a la fase de octavos de final de dicho torneo.


Fotografía: REUTERS / Jason Cairnduff
Fotografía: REUTERS / Jason Cairnduff

MÁS SOBRE EL TEMA

Goles, fichajes históricos y triunfos sorpresivos: así fue la semana redonda para el fútbol mexicano en el extranjero

El futuro de Raúl Jiménez en Europa: los posibles escenarios para el goleador del Wolverhampton

Raúl Jiménez eclipsó al “Chicharito” y podría jugar la siguiente temporada en la Juventus: Gazzetta dello Sport

MAS NOTICIAS