Tensión al interior de Racing Point: “Checo” Pérez reveló que algunos equipos lo han contactado tras rumores sobre llegada de Vettel

A pesar de que su contrato tiene vigencia hasta 2022, el mexicano reveló que ha sido contactado por diversas escuderías para conocer su estatus actual

Compartir
Compartir articulo
El piloto mexicano Sergio Pérez (Racing Point) se sinceró y reveló en conferencia de prensa algunos detalles sobre su futuro en Fórmula 1 (Fotografía: Fórmula 1)
El piloto mexicano Sergio Pérez (Racing Point) se sinceró y reveló en conferencia de prensa algunos detalles sobre su futuro en Fórmula 1 (Fotografía: Fórmula 1)

Luego de los rumores que apuntan sobre la posible llegada de Sebastian Vettel a la escudería Racing Point, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez señaló que pese a que todavía tiene contrato, ya hubo un acercamiento de parte de otro equipo de la Fórmula 1.

Varios medios internacionales aseguran que Sebastian Vettel dejará la escudería Ferrari para finales de 2020, por lo que las pláticas con Racing Point se estarían llevando a cabo.

Cabe señalar que tanto “Checo” Pérez como su compañero de equipo Lance Stroll tienen un contrato vigente con “El Mercedes Rosa”, así que la escudería tendría que romper relaciones laborales con alguno de ellos para dejarle su lugar al piloto alemán.

Debido a que Lance Stroll es hijo del dueño, Lawrence Stroll, hay quienes señalan a “Checo” como el posible sacrificado por Racing Point. Sin embargo, el mexicano declaró en el marco del Gran Premio de Hungría, evento a realizarse el domingo 19 de julio, que todavía tiene otros dos años más de contrato.

Los pilotos Sergio Pérez y Lance Stroll en conferencia de prensa previo al Gran Premio de Hungría (Fotografía: REUTERS)
Los pilotos Sergio Pérez y Lance Stroll en conferencia de prensa previo al Gran Premio de Hungría (Fotografía: REUTERS)

Al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre su estatus actual, Sergio Pérez se mostró tranquilo y señaló que a esas preguntas “solamente el tiempo les concederá las respuestas correctas”.

Indicó que desde su punto de vista “tiene un contrato vigente con el equipo”, así que confía plenamente en los planes que le esperan a futuro.

“Realmente no tengo nada que decir, las cosas con el equipo están claras y nada ha cambiado”, declaró el piloto mexicano sobre los rumores que lo dejan fuera de Racing Point.

Por su parte, Lance Stroll se mostró confiado y lo único que ha declarado hasta el momento es: “Estoy decidido a quedarme aquí”.

Tiempo después, Sergio “Checo” Pérez se sinceró y aceptó que gracias a los rumores que han circulado sobre su salida, ya existe una escudería rival que estaría interesada en sus servicios.

“Pese a que tengo contrato, fuimos contactados por un equipo en el paddock, pero no diré nombres”, señaló Pérez ante la prensa internacional.

Reiteró que toda la información que pueda surgir sobre su inminente salida son “rumores'‘, sin embargo, confesó que hasta equipos de otras categorías se han acercado para saber sus condiciones actuales con Racing Point.

Trascendió que el contrato del mexicano tiene vigencia hasta 2022, pero Racing Point podría aplicar una cláusula de salida, la cual vence el 31 de julio.

Medios especializados como Autosport y Motosport han seguido de cerca toda la información que surge en Alemania al respecto, por lo que han tratado de descifrar el futuro del mexicano.

Sergio Pérez durante la carrera del Gran Premio de Estiria. 
(Fotografía: REUTERS/Leonhard Foeger)
Sergio Pérez durante la carrera del Gran Premio de Estiria. (Fotografía: REUTERS/Leonhard Foeger)

La primera opción para “Checo” Pérez sería encontrar cabida en Hass, esto debido a los problemas que tiene la escudería con su actual piloto Roman Grosjean. La segunda podría ser Alfa Romeo, escudería que cuenta con la opción de retiro de su piloto, el finés Kimi Räikkönen.

En medio de las especulaciones y rumores sobre su salida, el piloto mexicano sigue haciendo historia en la Fórmula 1 y para muestra lo que hizo el pasado 10 de julio durante el primer entrenamiento para el Gran Premio de Estiria, evento que se dio en el nuevo circuito austriaco del Red Bull Ring.

En esa ocasión, el mexicano tuvo el mejor tiempo del entrenamiento, ya que cubrió, en la mejor de sus 32 vueltas, los 4 mil 318 metros del recorrido en un minuto cuatro segundos y 867 milésimas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA