Copa por México: Pumas y América dejaron un insípido empate; Atlas le brindó su primera derrota a Mazatlán

La segunda jornada del mini torneo tuvo pleito entre el Piojo Herrera y la banca universitaria, así como el inusual ingreso de un tercer portero como delantero en el plantel de Francisco Palencia

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Lo que hace unos meses fue un duelo espectacular, esta noche los Pumas de la UNAM y las Águilas del América decepcionaron en un partido sin goles y con pocas emociones en la cancha del estadio Olímpico Universitario, de la Ciudad de México.

En actividad de la segunda jornada de la Copa por México, el mini certamen de preparación rumbo al torneo Apertura 2020 de la Liga MX, Míchel González, director técnico de Pumas, decidió debutar a Alfredo Talavera, ex portero del Toluca de 37 años.

El volante mexico-estadounidense Sebastián Saucedo fue el mejor elemento del conjunto auriazul. Se movió libre en el último cuarto del terreno de juego y tuvo un par de acciones que puso en problemas al conjunto rival, pero salió lesionado muy temprano en el partido al intentar mantener la posesión del balón, lo que apagó la creatividad de la escuadra auriazul.

Por su parte, América a pesar de que inició prácticamente con su mejor cuadro, no fue capaz de aprovechar las ocasiones que generó el volante mexicano Giovani dos Santos, quien en una de las oportunidades más claras del cotejo desaprovechó una ocasión dentro del área grande.

Miguel Herrera confronta la banca de Pumas (Captura de pantalla: TUDN)
Miguel Herrera confronta la banca de Pumas (Captura de pantalla: TUDN)

Pese a que el encuentro fue amistoso, Miguel Herrera, estratega azulcrema, lo vivió con demasiada intensidad, pues antes de que terminará la primera parte se observó al “Piojo” molesto por el accionar de su equipo, buscando pleito sin usar el tapabocas en la banca de Pumas, por lo que tuvo que llegar Israel López, auxiliar de Míchel, a tranquilizarlo y sepáralo para evitar un conato de bronca.

Cabe destacar que el reglamento del protocolo de sanidad indica que los integrantes de los clubes que se encuentran en la banca, tienen la obligación de hacer uso del tapabocas, siempre y cuando, éstos se encuentren sentados, en caso de estar de pie, tendrán la libertad de quitárselo.  

La segunda parte fue aún con un menos nivel en la cancha. El césped se llenó de juventud y ante esta situación ninguno de los conjuntos logró una ocasión franca ante el arco rival.

Con el empate sin goles las Águilas llegaron a cuatro puntos y dieron un paso más a la calificación, mientras que Pumas dependerá de una combinación de resultados y la victoria en su cotejo contra Toluca para poder avanzar.

Con un gol de un juvenil, Atlas consiguió la victoria (Foto: Twitter/atlasfc)
Con un gol de un juvenil, Atlas consiguió la victoria (Foto: Twitter/atlasfc)

En el otro duelo de la jornada, Atlas venció 1-0 a Mazatlán FC, en el estadio Akron de Guadalajara, Jalisco. Con este resultado, los Rojinegros sacaron sus primeros tres puntos del mini torneo, y además, le dieron al club sinaloense su primera derrota en la historia.

Al inicio del juego ambos equipos mostraron dinamismo y el centrocampista del conjunto mazatleco, Aldo Rocha, no dudó en realizar un disparo directo al arco; sin embargo, no consiguió abrir el marcador.   

Instantes más tarde, llegó la respuesta por parte de la escuadra rojinegra con su reciente refuerzo Ignacio Malcorra, quien se mostró como uno de los principales ejes en el ataque de Los Zorros y uno de sus tiros libres estuvo cerca de atravesar las redes, al igual que su compatriota Javier Correa, a quien se le ahogó el grito de gol.  

Durante los últimos instantes de la primera mitad, el esférico se estrelló en el travesaño custodiado por Miguel Fraga y de nueva cuenta, los jugadores del Atlas estuvieron a punto de inaugurar el marcador.   

A Mazatlán se le acabaron los jugadores y tuvo que requerir la ayuda de su tercer portero para el ataque (Foto: Especial)
A Mazatlán se le acabaron los jugadores y tuvo que requerir la ayuda de su tercer portero para el ataque (Foto: Especial)

Para comenzar con la parte complementaria, Francisco Palencia realizó un par de cambios, mientras que la escuadra de Los Zorros no se guardó nada y permitieron ocho cambios, en el que decidieron sacar a Malcorra, el generador de servicios.   

Rebasados los 76 minutos, Miguel Sansores insistió de nueva cuenta frente a la meta del Atlas y el intento le cobró factura, pues el atacante presentó molestias tras la acción; incluso su reemplazo para permitirle la salida del campo de juego se complicó al no encontrar un cambio por lo que recurrieron a su tercer portero, quien ocupó la posición como en el ataque. 

Ya en la parte final del encuentro, en un cobro de tiro de esquina, el canterano Jesús Gómez, de 18 años de edad, se alzó para que en un remate de cabeza colocar el 1-0 para el equipo rojinegro, mismo que terminó por ser el marcador final.

Con esto Atlas mantiene viva su esperanza de acceder a la siguiente fase, a su vez el cuadro Mazatleco dependerá del resultado entre Chivas y Tigres.

Mazatlán regresará a la actividad el próximo sábado 11 de junio cuando se enfrente a Chivas, y Atlas hará lo propio cuando se enfrente a Tigres el domingo 12 de Junio.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: