Autorizan a los futbolistas de la selección de Paraguay a entrenarse en su país

El entrenador Eduardo Berizzo impulsó la idea para aquellos jugadores que son parte del combinado nacional y todavía no pueden practicar en los torneos que se desempeñan

Compartir
Compartir articulo
Los gemelos Ángel y Oscar Romero son dos de los integrantes de la selección paraguaya que podrían entrenarse en su país
Los gemelos Ángel y Oscar Romero son dos de los integrantes de la selección paraguaya que podrían entrenarse en su país

El regreso del fútbol en Paraguay avanza a paso firme con vistas al próximo 17 de julio que se reiniciará el campeonato local. Mientras se realizan exámenes de Covid-19 a los integrantes de los planteles de primera división, el cuerpo técnico de Eduardo Berizzo consiguió el permiso para que la selección guaraní también pueda entrenarse desde el próximo jueves en las instalaciones de Ypané.

Tenemos el permiso de que podamos utilizar el predio de la selección con los muchachos que están acá. Hay algunos que están hace bastante, otros que están en cuarentena y otros que van a salir recién el jueves. Hoy se hicieron la mayoría de las pruebas para testear el tema del virus”, detalló el ex arquero Justo Villar, quien hoy se desempeña como director deportivo de la selección.

El combinado que comanda el Toto tiene entre sus filas a futbolistas que se desempeñan en el fútbol argentino, donde todavía no se habilitaron los entrenamientos siquiera en las ciudades donde se flexibilizó la cuarentena. Roberto Rojas (River), Ángel y Oscar Romero (San Lorenzo), Cecilio Domínguez (Independiente), Saul Salcedo y Antony Silva (Huracán) son los seleccionables por Berizzo que están actualmente en cuarentena en su país natal.

Cecilio Domínguez, de Independiente, es otro de los que estaría habilitado (Foto: AFP)
Cecilio Domínguez, de Independiente, es otro de los que estaría habilitado (Foto: AFP)

¿Podrán entrenarse con el plantel paraguayo? A priori, no existe ningún impedimento reglamentario para que no lo puedan hacer según le explicaron desde la AFA a Infobae. Sin embargo, hay dos puntos claves: uno será el resultado de los estudios médicos que pedirán los clubes argentinos a los jugadores y también un debate ético en torno a la ventaja deportiva que tendrán al comenzar antes las prácticas.

Es para tenerlos en cancha porque ya vienen bastante tiempo haciendo entrenamientos en las casas y no es lo mismo que tocar la pelota, correr, hacer un entrenamiento un poco más libre. Es una idea que nació del cuerpo técnico, de poder ayudarlos de alguna manera y estamos en las cuestiones finales de los permisos porque algunos pertenecen a clubes todavía”, justificó Villar en diálogo con Rock & Gol TV con la mira puesta en la chance de que las Eliminatorias de este año puedan llevarse a cabo.

Esta idea se impulsó gracias a la decisión de reiniciar el campeonato nacional en un país que cuenta con 1296 casos confirmados del virus desde el comienzo de la pandemia y que registró 12 muertes. La asociación local realizó una primera etapa de testeos a los clubes y el 100% de los resultados fueron negativos. Se examinan a un máximo de 45 personas por club, contabilizando planteles, cuerpo técnicos y auxiliares.

Frente a este contexto, Villar y Berizzo propusieron que los futbolistas que están en el país y son parte de la selección puedan también entrenarse en el predio denominado Carde: “Los futbolistas de la Selección podrán trasladarse hasta Ypané para realizar los trabajos en forma personal. De esta forma, la Asociación Paraguaya de Fútbol pone a disposición de los futbolistas los campos de entrenamientos para las movilizaciones de los atletas que se encuentran sin actividad oficial en sus respectivos clubes".

Seguí leyendo: