Furor por la vuelta de Mike Tyson: de su radical cambio físico a la frase de Tyson Fury que revolucionó al mundo del boxeo

El ex campeón de los pesos pesados continúa su preparación para volver a subirse al ring en una velada de exhibición. En las últimas horas, el actual monarca de la máxima categoría deslizó que recibió un llamado para pelear con Iron Mike

El cambio físico de Mike Tyson para su vuelta al boxeo


A poco más de un mes para cumplir 54 años, el regreso de Mike Tyson al cuadrilátero ya provocó una revolución en el mundo del boxeo. Considerado como uno de los mejores pugilistas de todos los tiempos, el ex campeón de los pesos pesados fue protagonista de una transformación física sorprendente.

Luego de un mes y medio de un intenso entrenamiento, parece que el hombre que impactó al mundo a mediados de la década de 80 con sus potentes knockouts está a unos pocos días de volver a ponerse los guantes para liderar una velada con fines benéficos para ayudar a las personas afectadas en los Estados Unidos por el avance de la pandemia de coronavirus.

En las últimas horas, las redes sociales se revolucionaron con un nuevo video de Tyson en pleno entrenamiento. A comparación de los anteriores, en lo que se lo ve haciendo los clásicos movimientos de manos que ejercitan los pugilistas de cara a un combate, se lo puede ver a Mike elongando junto a su actual entrenador, el brasileño Rafael Cordeiro, reconocido coach de las artes marciales mixtas. El video fue subido por el estadounidense Henry Carlos Cejudo, campeón olímpico en lucha en Beijing 2008 y múltiple ganador UFC.

A 15 años de su retiro como boxeador profesional y luego de su alejamiento de la disciplina, la vida de Tyson entró en decadencia. Atado a las adicciones y la mala alimentación, llegó a pesar más de 70 kilos más que cuando se subía al cuadrilátero. Pero el primer paso para cambiar su metabolismo lo dio cuando decidió dejar de comer carne y se transformó en vegano hace una década.

Mike Tyson volverá a subirse a un ring y uno de los que recibió una llamada para sumarse a la exhibición fue el actual campeón de los pesados, Tyson Fury (foto montaje)
Mike Tyson volverá a subirse a un ring y uno de los que recibió una llamada para sumarse a la exhibición fue el actual campeón de los pesados, Tyson Fury (foto montaje)

Tyson aprovechó su programa de radio para confirmar que se siente como nunca antes. “Estoy en la mejor forma de mi vida. Dios ha sido misericordioso conmigo. Peso 104 kilos y me encuentro muy bien. Me estoy preparando para ayudar a aquellos que han sido menos afortunados que yo y lo haré en una pelea con fines benéficos”. Además de hacer referencia a su forma física, el púgil que supo ser el campeón de los pesados más joven de todos los tiempos a sus 20 años, también anunció que finalmente Evander Holyfield no estará en la velada especial que está organizando.

En las últimas horas, y ante la danza de nombres de reconocidos boxeadores que podrían sumarse al regreso de Tyson a un ring, se produjo la aparición de un personaje actual del mundo del boxeo. El propio Tyson Fury, el rey de los pesados después de vencer Deontay Wilder en febrero pasado, deslizó que podría ser parte de la exhibición junto a Iron Mike.

En diálogo con la cadena inglesa BT Sports, el británico confirmó que lo llamaron para sumarse. "Recibí una llamada telefónica con la oportunidad de pelear contra Mike Tyson. Pensé ‘¿Qué?’”, declaró Fury.

"Sí, recibí una llamada telefónica diciendo ‘¿te gustaría pelear contra Mike Tyson en una pelea de exhibición?’ Yo estaba como ‘¡demonios, sí!’, agregó el monarca de los pesados.

Mike Tyson entrena para regresar al boxeo a los 53 años


A pesar de la llamada, Fury todavía no confirmó que será de la partida en el espectáculo que se está preparando para volver a ver a Mike Tyson en un ring. “No no creo que se haya materializado nada para ser honesto", comentó.

Mientras espera por resolver la firma del contrato y el anuncio del show que lo tendrá de nuevo como protagonista del boxeo, Tyson dejó en claro que su regreso al deporte será sólo para intentar tenderle una mano a los más necesitados en esta época de coronavirus. “No estoy buscando nocauts y no voy a más de tres rounds de tres minutos. Lo haremos de manera adecuada. Pero voy a estar en buena forma. Y si alguien piensa que me van a pegar, no quiero que piensen que no voy a devolverle el golpe”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La inesperada propuesta que le hicieron al Roña Castro para volver al ring en el regreso de Mike Tyson al boxeo

La alocada “pool party” de Floyd Mayweather en plena pandemia del coronavirus

MAS NOTICIAS