eLiga MX: cómo y dónde ver la jornada 8 del torneo virtual del fútbol mexicano

Guadalajara y León protagonizarán el partido de la jornada, duelo clave para que los esmeraldas sigan con su liderato o el Rebaño se coloque entre los primeros ocho

Compartir
Compartir articulo
Guadalajara y León protagonizarán el partido de la jornada (Foto: Liga MX)
Guadalajara y León protagonizarán el partido de la jornada (Foto: Liga MX)

Ya estamos a la mitad del torneo de la eLiga MX y poco a poco los ocho calificados a la Liguilla se empiezan a acomodar. Si no pasa nada extraordinario, los candidatos al título en este momento son León, Toluca, Atlético de San Luis y Santos.

En cambio, hay clubes que necesitan un auténtico milagro para poder pasar a la siguiente fase. Entre ellos está Cruz Azul, Juárez y Querétaro, que son los únicos que no han podido celebrar una victoria en este certamen.

Ahora, en la jornada 8 veremos si los primeros en la tabla se mantienen en su puesto. Además, tal vez presenciamos una sorpresa de los de abajo y recomponen un poco su camino al título.

Lunes 4 de mayo

Santos y Atlas tendrán un duelo vibrante, ya que ambos están en las primeras posiciones de la tabla (Foto: Liga MX)
Santos y Atlas tendrán un duelo vibrante, ya que ambos están en las primeras posiciones de la tabla (Foto: Liga MX)

Pachuca y Querétaro abrirán la fecha 8 a las 14:00 horas (todos los horarios son en el tiempo del centro de México) y la transmisión será por TUDN, Fox Sports y Claro Sports. Los Tuzos tienen un balance regular en el torneo y están entre los primeros ocho, por lo que vencer a los débiles Gallos Blancos le aseguraría una jornada más en puestos de clasificación.

El siguiente partido será entre Xolos y Puebla a las 14:30 horas, partido transmitido por TUDN y Fox Sports. Ambas plantillas perdieron en la fecha pasada y necesitan un triunfo urgente, pero ninguno de los dos tiene la camiseta de favorito, pues han sido irregulares toda la temporada.

El último partido del viernes es el de Morelia contra Cruz Azul a las 20:00 horas y la transmisión está a cargo de TV Azteca. Los Monarcas está cerca de los ocho clasificados, pero tendrá que ir por una victoria ante una Máquina descarrilada urgida de puntos.

Martes 5 de mayo

Morelia logró remontar contra los Pumas y llevarse los tres puntos (Foto: Liga MX)
Morelia logró remontar contra los Pumas y llevarse los tres puntos (Foto: Liga MX)

En el inicio de la la jornada sabatina tendremos duelo de felinos, protagonizado por los Tigres de la UANL y los Pumas de la UNAM. Este partido será a las 14:00 horas y será transmitido por TUDN. Los regiomontanos han venido de abajo y poco a poco suben posiciones en la tabla, mientras que los auriazules se han apagado con 4 derrotas al hilo.

El América contra Necaxa será el siguiente partido a las 14:30 horas, transmitido por las pantallas de TUDN. A pesar de haber perdido, las Águilas aún se encuentran en zona de calificación, pero tienen la oportunidad de continuar en esos puestos si le ganan a unos Rayos sin electricidad.

Santos y Atlas terminarán la jornada sabatina a las 20:00 horas, encuentro transmitido por TV Azteca y Fox Sports. Este será un duelo vibrante, ya que ambos están en las primeras posiciones de la tabla. Los dos vienen de rachas positivas, por lo que se espera un partido con varios goles.

Miércoles 6 de mayo

Monterrey tiene una racha positiva, además de ser el único equipo que le ha arrebatado puntos a los esmeraldas (Foto: Liga MX)
Monterrey tiene una racha positiva, además de ser el único equipo que le ha arrebatado puntos a los esmeraldas (Foto: Liga MX)

Guadalajara y León protagonizarán el partido de la jornada, que será a las 14:00 horas por las pantallas de Chivas TV, TUDN y TV Azteca. Aunque el Rebaño no se encuentra en puestos de clasificación, tienen tres partidos ganados gracias a las buenas actuaciones de Fernando Beltrán. Sin embargo, tienen una dura prueba al enfrentarse al líder de la competencia, que está invicto y es el goleador del torneo.

Toluca y Monterrey también tendrán un encuentro interesante a las 14:30 horas y será transmitido por TUDN. Aunque los Diablos son el segundo lugar de la tabla, tendrán a un duro rival enfrente. Los Rayados tiene una racha positiva, además de ser el único equipo que le ha arrebatado puntos a los esmeraldas.

El último partido de la jornada será entre Atlético de San Luis contra Juárez a las 19:00 horas, enfrentamiento transmitido por TUDN. Los tuneros tendrán una posibilidad de colocarse como los líderes de la competencia, si vence a los frágiles Bravos y sus rivales directos pierden sus respectivos partidos, que serán muy complicados.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS