El portugués Luis Figo entró en los libros de historia del fútbol, sobre todo en España, no sólo por su gran calidad, sino también por protagonizar un episodio increíble que se llevó a cabo el 25 de julio del 2000, cuando Florentino Pérez tomaba por primera vez las riendas del Real Madrid.
En aquella fecha, el portugués era presentado en el Santiago Beranbéu después de pasar cinco temporadas en el Barcelona, entidad en donde compartió equipo con Ronaldo, Rivaldo, Hristo Stoichkov, Kluivert y un joven Xavi Hernández, entre otros.
El fichaje por su máximo rival fue tomado como la mayor traición dentro del territorio europeo y en una reciente charla con Fabio Cannavaro, el luso explicó por qué tomó esa histórica decisión.
“Fue una decisión importante y difícil, porque cambié de una ciudad que me daba mucho y donde estaba bien; pero cuando no sientes que eres reconocido por lo que estas haciendo, si tienes una propuesta de otro club lo piensas”, aseguró Figo, que hasta llegó a ser capitán de la institución azulgrana.
Según sus declaraciones, el portugués admitió que no se sentía valorado por el cuadro catalán y fue por eso que decidió sumarse al proyecto del aspirante a presidente merengue, Florentino Pérez, de formar un equipo de galácticos.
“Los grandes clubes del mundo son parecidos, la diferencia principal es la gente que forma la sociedad, porque yo llegué a Madrid con un cambio importante en la presidencia y al inicio no fue fácil. Era todo nuevo para mí, pero la integración fue buena y con la ayuda de todo el mundo me adapté bastante bien”, añadió.

Además de repasar su carrera con el italiano, también habló de Raúl González, el delantero leyenda de la Casa Blanca: “Raúl era un vencedor, por su mentalidad ha conquistado tanto en su carrera. Sabía siempre como definir y como moverse en el campo”.
“En mi carrera he jugado con grandísimos futbolistas. Sería más fácil elegir uno por demarcación que quedarme con uno solo. Jugué con Ronaldo, Zidane, Rivaldo, Stoichkov, Guardiola, Hierro, Verón y con el que siempre estaba preparado para marcar, Raúl”, aseguró en un directo en Instagram.
“Si hablas de Ronaldo sus características son la velocidad y la potencia pero con Raúl es difícil de decidir lo mejor, porque tenía un poco de todo. Siempre te hacía gol y marcaba la diferencia”, concluyó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



