Quién es Isaac Alarcón, la joven estrella mexicana que busca un lugar en los Dallas Cowboys

El oriundo de Monterrey ganó campeonatos con los Borregos Salvajes, así como títulos internacionales

Compartir
Compartir articulo
Isaac Alarcón, la joven estrella mexicana que busca un lugar en los Dallas Cowboys (Foto: Dallas Cowboys)
Isaac Alarcón, la joven estrella mexicana que busca un lugar en los Dallas Cowboys (Foto: Dallas Cowboys)

Isaac Alarcón está en boca de todo México por tener una oportunidad de pertenecer a la plantilla de los Dallas Cowboys de la National Football League (NFL). Por ello, es una buena oportunidad para conocer al joven tackle ofensivo, oriundo de Monterrey, Nuevo León.

El mexicano inició a los 13 años su camino por el fútbol americano con el Club Pumas de Fuentes del Valle, donde defendió su jersey por tres años. Al pasar al nivel medio superior de sus estudios, formó parte de las Águilas de la Prepa 9.

“Desde el primer momento en que jugué este deporte, lo amé. Empecé desde abajo, solamente estoy dando todo lo que puedo dar y confío que Dios tiene un plan para mí”, comentó el jugador a través de un video difundido en las redes sociales de los Vaqueros de Dallas.

Las primera palabras de Alarcón con los Dallas Cowboys (Video: Twitter/ @nflmx)

Conforme avanzó en sus estudios, fue prosperando en su carrera como deportista. Por ello, llegó a los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, donde se preparó como Ingeniero en Diseño Automotriz.

En su primer año como novato en el equipo universitario consiguió su primer campeonato nacional. Vencieron a los Aztecas de la UDLAP (Universidad de las Américas) por marcador de 33-23 en la final de la Conferencia Premier de la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas).

Su gran desempeño lo llevó a la selección nacional de México Sub-19, para participar en el Campeonato Mundial celebrado en Harbin, China. En este certamen, los aztecas obtuvieron un tercer lugar.

Issac Alarcón tendrá una oportunidad en los Vaqueros de Dallas (Foto: Twitter/ @SomosCowboys)
Issac Alarcón tendrá una oportunidad en los Vaqueros de Dallas (Foto: Twitter/ @SomosCowboys)

Como sucede en los deportes, Isaac tuvo una revancha en la misma sede dos años después, pero ahora con la selección absoluta. En el Campeonato Mundial Universitario de la FISU, el tricolor se alzó con el título de campeones mundiales.

En su elegibilidad de 5 años con los Borregos Monterrey, también fue seleccionado CONADEIP del 2017 al 2019. Participó en los tazones de Estrellas del 2017 y en el 2019 en el Tazón Azteca.

En este último año, Alarcón y los Borregos consiguieron otro campeonato nacional. En este torneo, el jugador de 21 años tuvo una destacada actuación, por lo que recibió una invitación de la NFL al programa International Pathway.

Esta fue la llamada que recibió Isaac de los Dallas Cowboys (Video: Twitter/ @nflmx)

Este programa inició en 2017 y sirve para brindarle a los atletas internacionales la oportunidad de ganar un lugar en una lista de la NFL. Después de unas visorias, la organización de fútbol americano organizó un combinado internacional en Alemania el otoño pasado y de ahí 9 prospectos fueron escogidos para pasar dos meses de entrenamiento en IMG Academy.

Uno de estos elegidos fue el regiomontano, que ahora tendrá la oportunidad de pertenecer al campamento de entrenamiento de los Cowboys durante la temporada de 2020. Sin embargo, tendrá que ganarse un lugar para poder jugar, pues no es elegible para ser activado durante la campaña.

“El mexicano Isaac Alarcón García se unirá a los Dallas Cowboys como agente libre no reclutado gracias al Programa International Player Pathway de la liga”, expresó el equipo de Dallas en un comunicado.

El comunicado de la NFL sobre la selección de Issac Alarcón (Foto: NFL)
El comunicado de la NFL sobre la selección de Issac Alarcón (Foto: NFL)

Tras esta noticia, David Garza Salazar, rector del Tec de Monterrey, comentó sentirse orgulloso por el joven. “Nos sentimos muy orgullosos de Isaac, de esta gran oportunidad que ha recibido y que es también una motivación para todos los que al día de hoy forman parte de alguno de los equipos de los Borregos del Tecnológico de Monterrey", externó en un comunicado de la institución.

A su vez, Carlos Altamirano, coach de los Borregos Salvajes, celebró el logro del estudiante. “Representa mucho orgullo que uno de nuestros muchachos tengan esta oportunidad, nos motiva a seguir trabajando al máximo con ellos, y que vean que existe una posibilidad de llegar a cumplir sus sueños. Isaac se ganó con esfuerzo, trabajo y talento esta oportunidad”, señaló el entrenador en el comunicado.

Isaac sabe que es una gran oportunidad y lo toma como una responsabilidad para abrirle las puertas a los mexicanos en la NFL. “No quiero ser solamente un jugador de fútbol americano, quiero ser un ejemplo para mi país, quiero traer esperanza a los mexicanos”, expresó en el video de los Vaqueros.

Si Alarcón se gana un lugar con los Vaquero, se uniría a una selecta lista de mexicanos que estuvieron en este equipo. Raúl Allegre, Rafel Septién, Marco Martos, así como Max y Luis Zendejas son algunos de los nombres.

MÁS SOBRE ESTE TEMA