eLiga MX: cómo y dónde ver la jornada 5 del torneo virtual del fútbol mexicano

Entre los duelos destacan el Pumas-Atlético de San Luis y el León-Monterrey por el choque de ofensivas, mientras que, el Tigres-Chivas destaca por ser dos de los peores equipos del certamen

Compartir
Compartir articulo
Entre los duelos que destaca es el Pumas-Atlético de San Luis y León-Monterrey por el choque de ofensivas (Foto: Twitter/ @LigaBBVAMX)
Entre los duelos que destaca es el Pumas-Atlético de San Luis y León-Monterrey por el choque de ofensivas (Foto: Twitter/ @LigaBBVAMX)

Poco a poco la primera campaña de la eLiga MX se hace vieja. Aunque falta torneo para ver quién se llevará este certamen, hay jugadores que jornada con jornada empiezan a demostrar que son los pocos candidatos a levantar la copa.

Y es que en la jornada 4 los equipos de arriba en la tabla empiezan a consolidar sus buenos inicios de torneo. Ahora en la fecha 5 veremos si esto se reafirma o el campeonato se abre más para los clubes que están en las profundidades de la clasificación.

Viernes 24 de abril

América resaltó en la jornada gracias a Nicolás Benedetti (Foto: Twitter/ @LigaBBVAMX)
América resaltó en la jornada gracias a Nicolás Benedetti (Foto: Twitter/ @LigaBBVAMX)

Juárez y Necaxa serán los encargados de abrir la jornada, partido que será transmitido por TUDN a las 14:00 horas (tiempo del centro de México). El ganador de este encuentro podrá subir posiciones en la tabla, ya que apenas suman 3 puntos entre los dos.

A las 14:30 horas (tiempo del centro de México), por las pantallas de Fox Sports y TV Azteca, Atlas y Morelia se enfrentan. En este duelo de “hermanos” se verá quién puede escalar posiciones y pelear con los líderes de la tabla.

Aunque no lo parezca, el enfrentamiento entre el Puebla y Santos será de los mejores de la jornada. Los camoteros son uno de los equipos sensación de la competencia, gracias a Santiago Ormeño y Cristian Tabó, mientras que los laguneros son el tercer lugar del torneo sin hacer mucho ruido. El partido lo podrás ver por TV Azteca a las 17:15 horas (tiempo del centro de México).

Sábado 25 de abril

La tabla general de la eLiga MX (Foto: Twitter/ @LigaBBVAMX)
La tabla general de la eLiga MX (Foto: Twitter/ @LigaBBVAMX)

Tigres es el segundo peor equipo del torneo, en el que las estrellas Nahuel Guzmán y Julián Quiñones no han funcionado. Las Chivas viven un momento similar, que ni siquiera con su nuevo entrenador de esports han podido revertir. Por eso, este partido es crucial para salir del bache en el que están metidos ambos equipos. El duelo será transmitido por TUDN a las 14:00 horas (tiempo del centro de México).

Cruz Azul se enfrentará a un duro Pachuca a las 14:30 horas (tiempo del centro de México) por las pantallas de TUDN. Los cementeros no suman ni un punto y hasta la joven estrella Santiago Giménez ha terminado en la lona, por lo que las esperanzas celestes recaen en Lucas Passerini, el único jugador de la plantilla que no ha tocado la consola.

Toluca y Tijuana se verán las caras a las 20:00 horas (tiempo del centro de México) y la transmisión será por TV Azteca y Fox Sports. Los choriceros siguen invictos en el torneo y buscarán incrementar su récord contra los Xolos, quienes han salido avantes ante los rivales más duros del torneo.

Domingo 26 de abril

Monterrey goleó 5-0 a Querétaro (Foto: Twitter/ @LigaBBVAMX)
Monterrey goleó 5-0 a Querétaro (Foto: Twitter/ @LigaBBVAMX)

América viene de golear a un débil Juárez y ahora se enfrenta a unos desplumados gallos del Querétaro, quienes no ha podido ver la luz en este torneo. El partido será transmitido por Imagen TV a las 13:00 horas (tiempo del centro de México).

El segundo y el cuarto de la tabla se medirán para buscar derrocar al líder momentáneo. Pumas y Atlético de San Luis tendrán un encuentro vibrante, en el que la defensa de los tuneros podría ser la clave del duelo, pues sólo han permitido 2 tantos. El partido lo podrás ver por TUDN a las 14:00 horas (tiempo del centro de México).

León es la cara de la perfección del certamen, al ser el líder con todos sus encuentros ganados y siendo la mejor ofensiva del torneo. Sin embargo, se enfrentarán a Monterrey que humilló con 5 dianas a Querétaro en la jornada pasada. El partido lo podrás ver por TUDN, Fox Sports y Claro Sports a las 14:30 horas (tiempo del centro de México).

MÁS SOBRE OTROS TEMAS