Dorados acepta eliminación del Ascenso MX “para poder brillar como plaza en la Liga MX”

El club sinaloense aseveró que el formato anterior se encontraba desgastado, por lo que esperan evolucionar con nuevas reglas

El club sinaloense aseveró que el formato anterior se encontraba desgastado (Foto: Dorados de Sinaloa)
El club sinaloense aseveró que el formato anterior se encontraba desgastado (Foto: Dorados de Sinaloa)

Desde que los dirigentes del fútbol mexicano anunciaron que el Ascenso MX sería eliminado, el debate sobre esta decisión se intensificó. Mientras jugadores, técnicos, y analistas están en contra, algunos clubes de la división han aceptado la medida.

Ahora, la histórica plaza de Dorados de Sinaloa se pronunció a favor de la eliminación de la liga de plata. En un comunicado de prensa, el club le mandó un mensaje a su afición y al público en general.

“En los hechos y con trabajo hemos demostrado que el objetivo de nuestra institución siempre ha sido alcanzar el máximo circuito. En el área deportiva lo hemos intentado como ningún otro y así lo demuestran las liguillas, finales, campeonatos y personajes que han llegado a escribir historia en nuestra institución”, explicó el equipo.

Dorados señaló que han buscado evolucionar a formatos y reglas de competición (Foto: Dorados de Sinaloa)
Dorados señaló que han buscado evolucionar a formatos y reglas de competición (Foto: Dorados de Sinaloa)

El Gran Pez recordó la crisis sanitaria que atraviesa México por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, recalcó que no pueden ser indolentes a la situación que viven los clubes del Ascenso MX, con respecto al tema económico.

“Como integrante de la Liga estamos convencidos de que el formato anterior se encontraba desgastado, si bien algunos estábamos más adaptados que otros, eso no necesariamente lo hacía bueno y aunque algunas veces resultó así, fueron más las veces que se evidenció lo contrario”, explicó.

Recordó que la institución sinaloense siempre ha creído en el mérito deportivo, en los jugadores, y en la afición. “Con estos principios como nuestro motor optamos por reinventarnos y estamos seguros de que alcanzaremos con mayor certeza nuestro objetivo, demostrando una vez más que Somos de Primera”, aseveró.

Dorados se pronunció a favor de la eliminación del Ascenso MX (Foto: Dorados de Sinaloa)
Dorados se pronunció a favor de la eliminación del Ascenso MX (Foto: Dorados de Sinaloa)

Dorados señaló que han buscado “evolucionar a formatos y reglas de competición tras la cancelación del torneo Clausura y el levantamiento de la contingencia sanitaria”.

Para ser más claros, buscamos evolucionar con nuevas reglas para poder brillar como plaza en la Liga MX

Cabe destacar que los clubes Querétaro y Tijuana, quienes pertenecen junto Dorados a Grupo Caliente, votaron a favor de la eliminación del Ascenso MX en la asamblea de dueños, de acuerdo con el diario Marca.

Querétaro, Tijuana, y Dorados pertenecen a Grupo Caliente (Foto: Dorados de Sinaloa)
Querétaro, Tijuana, y Dorados pertenecen a Grupo Caliente (Foto: Dorados de Sinaloa)

Y es que, este viernes, la Liga MX hizo oficial la eliminación de la división de ascenso, bajo el motivo de una reestructuración económica de los clubes que integran este torneo.

“La división, en las últimas temporadas, ha perdido ingresos, tanto en los derechos de televisión como en patrocinios, ganancias por taquilla y en esquilmos por día de partido, con resultados que no son los deseados”, aseguró Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, en conferencia de prensa desde su hogar.

Sin embargo, futbolistas, técnicos y hasta sus familiares han pedido conciencia de esta situación de manera desesperada desde hace una semana. Uno de ellos fue el ex técnico de los Potros del Atlante, el argentino Ángel Cappa.

Futbolistas han colocado este comunicado en sus redes sociales (Foto: Twitter/ @alexvelag11)
Futbolistas han colocado este comunicado en sus redes sociales (Foto: Twitter/ @alexvelag11)

"Quiero solidarizarme con todos los jugadores de México que están en segunda división, debido al atropello que han recibido por parte de los dirigentes del fútbol mexicano”, indicó el entrenador que ayudó a Jorge Valdano a dirigir al Real Madrid.

Cappa hizo una llamado a la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que intervenga en el fútbol mexicano. “Me parece, como en México se está viviendo en gobierno democrático, el gobierno tendría que intervenir”, opinó en un video publicado en Twitter por el ex jugador Diego Latorre.

Asimismo, futbolistas han publicado en sus redes sociales un comunicado para señalar su postura en contra de la medida de la Liga MX. “Quitar el Ascenso no sólo afecta la competencia, nos dejará sin más oportunidades de desarrollarnos, sin poder llevar sustento a nuestras casas, sobre todo en esta época tan complicada a nivel mundial”, se lee en el comunicado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA