Chivas y Necaxa están interesados por el hijo del Loco Abreu, quien ya jugó con la selección mexicana

Diego Abreu apunta a ser un gran goleador y clubes mexicanos ya han mostrado en interés por el juvenil del Defensor Sporting de Uruguay

Sebastián Abreu jugó para varios equipos de la Liga MX (Foto: Cuartoscuro)
Sebastián Abreu jugó para varios equipos de la Liga MX (Foto: Cuartoscuro)

El legado que dejó el uruguayo Sebastián Abreu en México podría continuar. Las Chivas de Guadalara y el Necaxa han mostrado en interés por su hijo Diego Abreu, quien ya conoce el estilo fútbol mexicano por sus llamados a las selecciones de categoría juvenil.

En entrevista con el programa Jorge Ramos y Su Banda de ESPN, el Loco aseguró que los dos clubes están buscando al joven goleador del Defensor Sporting de su país. “Hay interés de Chivas y de Necaxa, él está yendo a participar con México en selecciones juveniles”, aseguró.

“Uno trata de aconsejarlo. No soy su representante, pero como padre y futbolista doy mi opinión e interpreto que se puede hablar, pueden negociar, puede haber contactos, pero no se iría hasta cumplir la mayoría de edad porque tiene que terminar su base de estudios, cosechar experiencias y ya con otra carcasa tomar la oportunidad de ir a su país de nacimiento que es México”, explicó.

El uruguayo de 43 años juego en Boston River, del fútbol de su país (Foto: Raúl Martínez/ EFE)
El uruguayo de 43 años juego en Boston River, del fútbol de su país (Foto: Raúl Martínez/ EFE)

El jugador del Boston River de Uruguay dejó en claro que Diego tiene muy presente la condición de su padre. “No es algo que va a ser de hoy para mañana y él lo entiende de esa manera porque tiene que darle importancia al estudio”, explicó.

Resaltó que a su hijo aún le falta año y medio para cumplir la mayoría de edad. Además, aclaró que no le importa si diego decide ir a México o si se queda a continuar su carrera futbolística en Uruguay.

"La formación la hizo en Uruguay y la hizo en Defensor, si se va a los 18 años o continúa en Defensor, no me crea inconveniente, pero si le toca ir a México también lo veo positivo, por el potencial, por el crecimiento y porque es un fútbol que potencia a los delanteros; de buena posición de balón, de buen criterio con la pelota”, apuntó.

Diego Abreu ha sido convocado a la selección mexicana en varias ocasiones (Foto: Instagram/ @diegoabreux)
Diego Abreu ha sido convocado a la selección mexicana en varias ocasiones (Foto: Instagram/ @diegoabreux)

Explicó que su hijo tiene grandes aptitudes como rompe redes, en especial por su físico. “Por su altura y su perfil puede sacar mucha ventaja del juego aéreo, puede tener la tranquilidad de que cualquier decisión que tome, va a tener un cierto respaldo", aseveró.

También indicó su postura sobre cuál selección representará. "(Ésa decisión) va a pasar por él, hay cosas que uno puede transmitirle, pero otras que no. Indudablemente, le podrás decir pros y contras, perspectivas de una y otra”, señaló.

“Con 16 años lo mejor que puede pasar, y se lo he comentado, porque hemos tocado ese tema, la decisión la tiene que tomar él para que no tenga que reprocharle nada a nadie. Que se sienta tranquilo de decir, ‘lo elegí yo, salió mal, salió bien, pero fue una decisión tomada por mí’", sentenció el futbolista de 43 años.

Diego Abreu juega con el Defensor Sporting de Uruguay  (Foto: Instagram/ @diegoabreux)
Diego Abreu juega con el Defensor Sporting de Uruguay (Foto: Instagram/ @diegoabreux)

La última vez que Diego fue convocado a la selección de México fue en enero pasado, representar al Tri Sub-17 en una gira por Las Islas Canarias para a España, Japón y Eslovaquia.

El uruguayo nacido en la Ciudad de México en 2003 juega en las divisiones inferiores del Defensor Sporting. En la temporada pasada, fue el goleador de su categoría con 22 goles en 29 partidos. Además, tres de esos goles los anotó en la final contra Nacional y se coronó campeón del torneo juvenil.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Las increíbles revelaciones del Loco Abreu: su obsesión con el número 13, el blooper en su primer entrenamiento en San Lorenzo y el día que hizo un asado por el retiro de un rival

El hijo del legendario Loco Abreu fue convocado a la selección mexicana sub 18

Un nuevo récord en la carrera de Sebastián Abreu: será jugador y técnico en el mismo club del fútbol uruguayo

El extravagante mate de Sebastián Abreu que generó furor en las redes