
En tiempos de cuarentena y de crisis global por la pandemia de coronavirus, son muchas las iniciativas solidarias que se han gestado con el objetivo de ayudar a aquellos grupos que se están viendo más afectados por la difícil situación. El fútbol no ha estado por fuera de estas propuestas que buscan impactar de manera positiva en la sociedad.
Quien se sumó en las últimas horas fue el ex arquero del Real Madrid, Iker Casillas. El campeón del mundo con la selección de España en Sudáfrica 2010 elogió a varios ex colegas del Barcelona y aprovechó para invitarlos a jugar un "clásico vintage”. Agregó que la recaudación del espectáculo será donada para ayudar a quienes más lo necesitan.
Todo surgió a partir de un mensaje que publicó La Liga española en su cuenta de Twitter. El mismo contiene un video de Xavi Hernández y la frase “Ver jugar a Xavi era delicioso”. Andrés Iniesta compartió ese posteo y agregó: “Y todavía más verlo a 5 metros todos los días...”, Más tarde se sumó Carles Puyol, quien le escribió al actual futbolista del Vissel Kobe de Japón: “No te puedes imaginar lo que era veros a los dos unos metros por detrás”.
Casillas retomó toda esta cadena de mensajes y se despachó con un tremendo elogio a esa generación dorada del Barcelona, a la que supo enfrentar en numerosas ocasiones defendiendo el arco del clásico rival. “Resulta gracioso pero a mi me tocó veros en contra varias veces. Y por supuesto, a favor!! Ha habido de todo pero...qué narices!!”, destacó el ex arquero del Real Madrid y actual candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol.

En la misma publicación, el madrileño hizo una interesante propuesta: “Cuando toda esta pesadilla pase, deberíamos juntar a los míticos de hace años y jugar un clásico vintage!! Recaudación para la gente necesitada".
La idea de Casillas no pasó desapercibida y los fanáticos se sumaron rápidamente. En pocos minutos, el tuit se viralizó. Los aficionados, tanto del Barcelona como del Real Madrid, comenzaron a proponer nombres de jugadores históricos que no deberían a la cita. Muchos se ilusionaron con que, para ese entonces, el brasileño Ronaldinho ya esté fuera de prisión y pueda vestir la camiseta blaugrana.
Hasta Cesc Fábregas se entusiasmó y le envió una consulta a Iker. “Quien sería el árbitro.......?”, preguntó en tono jocoso el ex Barcelona y actual jugador del Mónaco de Francia, junto al hashtag #QueSaltenLosHatersYa. “Vete haciendo la convocatoria... Y cuenta conmigo!!”, respondió, en tanto, Iniesta.
Fue así como quedó hecha la propuesta de reunir a las estrellas de la historia reciente del Barcelona y del Real Madrid dentro de un campo de juego. Será cuestión de que, tras la pandemia de coronavirus, la actividad deportiva retome sus cauces normales para que todos estos astros del fútbol mundial puedan juntarse con un fin benéfico.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



