Simone Biles duda si competirá en los Juegos Olímpicos en 2021

La gimnasta estadounidense confesó que el agregar un año a su entrenamiento fue una noticia muy dura

Compartir
Compartir articulo
YouTube@TODAY

La gimnasta Simone Biles, quien recientemente rompió el récord de la mayor cantidad de medallas mundiales ganadas que cualquier otro gimnasta en la historia el pasado octubre, ahora se encuentra en una incógnita. Esto debido a que no sabe si irá a competir en la justa olímpica que se celebrará en 2021.

Durante una entrevista en el “Today Show”, de la NBC la deportista describió sus primeras impresiones al enterarse de la inevitable noticia de las olimpiadas que estaban programadas para comenzar el 22 de julio de este año.

“Estaba entrenando en el gimnasio porque solo nos dejaban entrenar menos de 10 personas y fui a mi casillero entre rotaciones y recibí un mensaje. Al principio no sabía cómo sentirme, solamente me senté y lloré, pero al final fue la mejor decisión. Necesitamos asegurarnos que todos en Estados Unidos y alrededor del mundo esté a salvo. O sea fue duro, pero está bien”, explicó la estadounidense de 23 años.

Por el momento, Biles está entrenando en casa, ya sea con ejercicios que le mandan sus entrenadores, con recomendaciones de videos que ve en YouTube, o simplemente con caminatas más largas que también benefician a su mascota.

La gimnasta recientemente rompió un récord que nadie antes había alcanzado en su profesión (Foto: REUTERS/Wolfgang Rattay)
La gimnasta recientemente rompió un récord que nadie antes había alcanzado en su profesión (Foto: REUTERS/Wolfgang Rattay)

“Estoy mensajeando con mis entrenadores para saber cuál será la mejor decisión y que podamos armar un plan para el próximo año. Además de eso nos mandan ejercicios que podemos hacer en casa y también estoy paseando mucho más a mi perro. Así que solamente estamos tratando de mantenernos saludables y en forma antes de poder regresar al gimnasio y comenzar el entrenamiento de nuevo”, agregó.

Sin embargo, el problema mayor es que Biles estaba preparándose para competir en lo que hubieran sido sus últimas olimpiadas, ya que no planeaba ir a más participaciones terminando el año. Pero ahora los planes han cambiado y tendrá que entrenar un año más de lo esperado.

“Con el año y medio que me tomé, logré volver a estar en forma, y mis entrenadores me ayudaron con eso, así que físicamente no tengo duda de que mis entrenadores me podrán ayudar a regresar a estar en forma. Pero mentalmente, entrenar todo un año, creo que es lo que será más difícil para mi y todos nosotros, así que tendremos que estar en forma tanto mental como físicamente y eso jugará un rol importante en un futuro, el poder escuchar a tu cuerpo y tu mente”, aseveró en la entrevista.

A Biles le preocupa lo que puede suponer entrenar un año más para su mente (Foto: REUTERS/Wolfgang Rattay)
A Biles le preocupa lo que puede suponer entrenar un año más para su mente (Foto: REUTERS/Wolfgang Rattay)

Mientras que otros deportistas simplemente aceptaron las noticias, la joven de 23 años le dijo a la agencia Associated Press (AP) que necesitaba tiempo para pensar las cosas y encontrar un camino para seguir caminando hacia el futuro.

Y, cuando fue cuestionada acerca de si iría a Tokio en 2021, explicó que aún las cosas son inciertas.

“Bueno, nada está realmente escrito en piedra todavía. Estamos tratando de encontrar el regimiento de entrenamiento adecuado de manera mental y física que podamos tratar de mantenernos en la cima de nuestro juego”, compartió.

Pero en realidad la joven texana ya estaba lista para unas vacaciones después de su participación en Tokio, por lo que añadir un año más a esa espera no fue nada fácil.

“Estaba luchando mentalmente contra mi mente y estaba tan lista y terminar después de tres meses. Eso es mucho para tomar mentalmente. Un año es mucho para los atletas de élite. Se siente más de un año en tu cuerpo, especialmente la gimnasia, el impacto que tenemos. Es todo tu cuerpo, no son solo tus piernas, tus pies o tus brazos, tenemos que asegurarnos de que todo tu cuerpo esté bajo control”, sentenció.

MÁS SOBRE ESTE TEMA