“No tengo idea de fútbol” y “no sé cómo se llaman los rivales”: las insólitas confesiones de una figura del Barcelona

El futbolista explicó que le divierte hablar más de otros temas y que en sus ratos libres no suele mirar partidos

Uno de los jugadores del Barcelona admitió no saber nada de fútbol
Uno de los jugadores del Barcelona admitió no saber nada de fútbol

Es dificil creer que un club con la filosofía de juego que tiene el Barcelona, una de sus máximas estrellas del plantel actual sea un jugador que parece no importarle el fútbol. Pero así es. Él mismo confesó que rara vez prende la pantalla para mirar algún partido y que realmente no sabe demasiado sobre quiénes son los jugadores que integran otros planteles.

En una entrevista realizada por skype y que publicó este domingo El País, Marc André ter Stegen admitió que en la portería no tiene mucho tiempo para pensar: “No nos aburrimos. La gente piensa que tenemos mucha distancia con el equipo y no es así. Pero es una cosa que me pasa en el campo y otra es lo que me pasa en la vida”.

“Me pasa mucho con mi mujer, que hablamos mucho de su profesión (es arquitecta). Son cosas que la gente no ve pero que forman parte del día a día”, dijo. El alemán admitió que con su pareja hablan más de arquitectura que de fútbol y confiesa que él en realidad no tiene ni idea de fútbol.

Marc-Andre ter Stegen es uno de los mejores arqueros del mundo (Reuters)
Marc-Andre ter Stegen es uno de los mejores arqueros del mundo (Reuters)

La gente se ríe cuando les digo que no tengo ni idea de fútbol. No veo mucho fútbol, salvo cuando hay partidos buenos o cuando me interesa alguno en particular porque tengo alguna relación o algún amigo. A veces, me preguntan por el nombre de un jugador y no tengo ni idea”, reconoció.

Al parecer, Ter Stegen no sabe los nombres de sus rivales: “En La Liga, por ejemplo, me pasa con los nombres. No sé cómo se llaman. Pero después, cuando me ponen el vídeo, me doy cuenta de que sé perfectamente quién es. Recuerdo mejor cómo se mueven en el campo, cómo chutan o se desmarcan que el nombre del jugador. Es un poco raro, me pasa cuando analizamos a los contrarios”.

Juan Irigoyen, periodista que realizó la entrevista, le consultó entonces si es capaz de distinguir a los contrarios en un vestuario y separarlos entre defensores, mediocampistas, delanteros y arqueros: “Creo que sería muy difícil. Los porteros somos diferentes, es verdad. Los delanteros cuando se juntan recuerdan goles o sus acciones. Nosotros hablamos más de estilo. De qué cosa hace uno u otro para poder aprender”.

Ter Stegen podría marcharse al Bayern Múnich la próxima temporada (Reuters)
Ter Stegen podría marcharse al Bayern Múnich la próxima temporada (Reuters)

En lo terrenal, el alemán comentó que cuando se paró La Liga, el Barça era líder del certamen y en la Champions estaba en buena situación, tras haber empatado ante el Napoli en la ida de los octavos por 1-1. “Esperamos seguir jugando al fútbol que es lo que mas gusta”, finalizó.

En España el parate del fútbol se decretó luego de la jornada 27 y el cuadro catalán quedó en la cima de la tabla con 58 puntos, dos más que su escolta, el Real Madrid. Sin embargo, y al igual que lo que ocurre con la mayoría de los certámenes, aún no hay fecha para la reanudación, por lo que se desconoce si estos campeonatos tendrán un desenlace.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“El Rey del mundo”: el Barcelona eligió el mejor “slalom” en la historia de Lionel Messi

Xavi Hernández, íntimo: “El Barça es una trituradora de gente”, su deseo de volver al club y contar con Neymar en su equipo

MAS NOTICIAS