Reportero de Azteca Deportes, Carlos Hernández, dio positivo por coronavirus

El mexicano es corresponsal de Europa para la televisora, con base en Madrid, España

Carlos Hernández es corresponsal de Azteca Deportes (Foto: Twitter/ @CHERNANDEZ7)
Carlos Hernández es corresponsal de Azteca Deportes (Foto: Twitter/ @CHERNANDEZ7)

El coronavirus sigue creciendo en el mundo, a pesar de los esfuerzos de las diferentes autoridades sanitarias. Ante esto, comunicadores y reporteros han continuado con sus trabajos, llevando la información del avance del virus a la población.

Sin embargo, alguno de ellos han dado positivo por COVID-19, como lo confirmó este viernes Carlos Hernández, reportero de deportes de Azteca Deportes. Por medio de su cuenta de Twitter, el mexicano informó: “Amigos twitteros, desafortunadamente tengo #COVID19”.

Hernández contó que ya había sospechado de su condición hace un par de días. “Había tenido una señal hace un par de días y parecía que no era nada, me sentí peor y decidí hacerme la prueba”, explicó.

El reportero informó que tiene coronavirus (Foto: Twitter/ @CHERNANDEZ7)
El reportero informó que tiene coronavirus (Foto: Twitter/ @CHERNANDEZ7)

Señaló que ya está en tratamiento para regresar a su trabajo. “Hay que seguir un tratamiento muy específico, el cual estoy siguiendo con mucho ánimo y con total responsabilidad para estar de vuelta pronto haciendo lo que más me gusta que es hablar de deportes”, indicó.

Aunque hay personas recuperadas de esta enfermedad, cabe recordar que aún no hay una vacuna para contra el COVID-19. El tratamiento que han seguido en los hospitales sólo es paliativo.

La publicación no es con otros fines más que diciendo que no es ninguna broma
Carlos Hernández tiene una amplia trayectoria en los medios de comunicación (Foto: Captura de pantalla/ Azteca Deportez)
Carlos Hernández tiene una amplia trayectoria en los medios de comunicación (Foto: Captura de pantalla/ Azteca Deportez)

El reportero de la televisora anotó que tiene el apoyo de su familia y de sus médicos. Además, invitó a sus seguidores a quedarse en casa, así como instó a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitaria.

Carlos lleva 3 años cubriendo la fuente de Europa para Azteca Deportes, con base en Madrid, España. Participó en la cobertura de la Copa del Mundo de Rusia 2018, así como ha estado en los eventos más importantes de la UEFA y tiene amplia experiencia en los medios de comunicación desde hace ya casi 10 años.

Hernández no es el primer caso confirmado de coronavirus que ha afectado a las dos grandes televisoras de México. Este jueves se confirmó el caso de Esteban Arce, conductor del programa Expreso de la Mañana de Televisa.

Esteban Arce también tiene coronavirus (Foto: Twitter/ @estarc62)
Esteban Arce también tiene coronavirus (Foto: Twitter/ @estarc62)

El presentador de la televisora mexicana se ausentó de la emisión matutina de este jueves, que conduce desde hace unos años al lado de David Ramos. Además, el comunicador se encuentra aislado después de que fue diagnosticado con el nuevo virus surgido a finales del año pasado en Wuhan, China.

La noticia del diagnóstico fue dada por Alejandra Aguayo, comunicadora de Foro TV. “Estamos en Expreso de la Mañana y bueno, informarles que nuestro compañero, Esteban Arce, ha dado positivo a la prueba de COVID-19 y por eso, no nos acompaña en este espacio, del cual es titular”, dijo durante la transmisión.

“Esteban está muy bien, no presenta mayores síntomas, pero estará, por supuesto, en cuarentena en su casa como lo indican las autoridades sanitarias”, aseguró la presentadora mexicana sobre la salud del ex conductor de El Calabozo, quien durante años ha recibido críticas por sus comentarios controversiales.

El conductor dejo de asistir a su programa (Foto: Expreso de la Mañana)
El conductor dejo de asistir a su programa (Foto: Expreso de la Mañana)

Además, a mediados del mes, Grupo Televisa confirmó dos personas que fueron contagiadas. Por medio de un comunicado, la empresa informó que estos trabajadores se detectaron en las instalaciones de San Ángel, el centro de producción de telenovelas y programas de espectáculos.

Aunque Televisa no reveló en su comunicado la identidad de los empleados con Covid-19, ni el puesto que desempeñan en la compañía, aseguró que las personas que estuvieron en contacto con ellos ya fueron notificadas, y se encuentran también en aislamiento.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

El conductor de Televisa, Esteban Arce, dio positivo por coronavirus: está en cuarentena

Televisa confirmó dos casos positivos de coronavirus en sus instalaciones de San Ángel

“Sí tuve un síntoma de coronavirus y me acabo de enterar”: Patricio Borghetti reveló cuál fue la señal que ignoró

“Nada que un taco no solucione”: otro día en la cuarentena por coronavirus de Odalys Ramírez y Patricio Borghetti

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos