“Te vendiste muy barato”: Paco Gabriel de Anda y David Failtelson explotaron en vivo y cruzaron graves acusaciones

De Anda mencionó que el ex director técnico de Chivas, Matías Almeyda, era quien le filtraba información sobre el equipo al comentarista

Compartir
Compartir articulo
De acuerdo con José Luis Higuera, los ataques por parte de ESPN a los directivos de Chivas se debían a que no filtraban información. (Foto: Captura de pantalla/ESPN)
De acuerdo con José Luis Higuera, los ataques por parte de ESPN a los directivos de Chivas se debían a que no filtraban información. (Foto: Captura de pantalla/ESPN)

Francisco Gabriel de Anda, ex director deportivo de las Chivas de Guadalajara, recordó durante la emisión de este lunes del programa Fútbol Picante algunos de sus momentos más complicados al frente del Rebaño Sagrado y mencionó que los más representativos tenían que ver con las críticas por parte de la prensa, especialmente del canal donde ahora trabaja y de uno de sus compañeros comentaristas: ESPN y David Faitelson.

El tema fue el centro del debate después de que José Luis Higuera, ex director general del equipo rojiblanco, mencionara que “el canal y gente que más atacó a Paco cuando estuvo en Chivas fue éste (ESPN). Si algo había de esta de este canal era una crítica pero ensañada sobre él”.

El motivo por el cual De Anda fue blanco de las críticas por parte de los periodistas deportivos de este canal, según Higuera, es que no les filtraba información acerca de lo que sucedía al interior de las Chivas, lo cual fue confirmado por el ex futbolista: “En el caso de David (Faitelson) así fue”.

Respecto a enfrentamientos con otros elementos de las producciones del canal, como José Ramón Fernández, explicó que los ataques que recibió se dieron a raíz de una entrevista en la que él hablaba mal del comentarista. En el caso de Álvaro Morales dijo haberlo ofendido fuera del aire, lo cual aprovechó el periodista para atacarlo en futuras ocasiones.

Higuera, ex director general de Chivas, fue quien abrió esta conversación en el programa Fútbol Picante (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro)
Higuera, ex director general de Chivas, fue quien abrió esta conversación en el programa Fútbol Picante (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro)

El propio Higuera, quien ya es parte de la mesa de comentaristas de ESPN, incluso mencionó que durante su periodo al frente del club llegó a recibir llamadas por parte del canal con el fin de que les diera información acerca del trabajo de De Anda y así poder tener argumentos en sus señalamientos.

Ante esto, la forma en que Faitelson se defendió fue recurrir a Matías Almeyda, pues desde su punto de vista, “lo que ellos (Higuera y De Anda) hicieron por Chivas no se compara absolutamente en nada con lo que hizo Matías Almeyda. En ese momento se perdía un valor para Chivas y el periodismo estaba intrigado por qué se iba”.

Este tema se mantuvo durante unos minutos en la conversación, pues De Anda mencionó comprender las críticas de Faitelson a quien le faltaba información exclusiva acerca de la institución rojiblanca. Debido a esto, la respuesta del comentarista fue la siguiente: “Ustedes serán recordados en la historia de Chivas como los dos personajes que cortaron la carrera de Matías Almeyda”.

Francisco Gabriel De Anda también describió que durante su periodo en Chivas, la institución "era una basura". (Foto: Archivo)
Francisco Gabriel De Anda también describió que durante su periodo en Chivas, la institución "era una basura". (Foto: Archivo)

No obstante, esto provocó el enojo de De Anda, quien explicó su versión en la novela con Faitelson: “Para ti esa es la historia, porque a ti te filtraba información Matías y tú jugabas de su lado de manera equivocada. Te vendiste, te vendiste muy barato”.

Por otra parte, Francisco Gabriel De Anda hizo comentarios que generaron reacciones en la mesa del programa respecto a su labor al interior de la institución deportiva: “Chivas sí era una basura y por eso me hice a un lado. Es mi punto de vista”, comentó respecto a los problemas de la institución.

Antes de esa dura frase, Higuera había comentado que al interior del club tan importante como las Chivas, que es llamado uno de los cuatro grandes del fútbol mexicano, se “generan muchas complicaciones y no había situaciones que fácilmente pudieras arreglar”.

Cabe recordar que De Anda ocupó un puesto directivo en las Chivas durante el 2018, época en que los tapatíos obtuvieron el título de Liga de Campeones de la ConcacaF ante el Toronto de la MLS, el cual había sido el encargo que Jorge Vergara le había hecho al actual comentarista de ESPN.