“Si Hirving Lozano está enfocado, es paciente e inteligente, está viviendo el mejor proceso de aprendizaje”: Luis García

El ex futbolista también declaró que el jugador del Napoli es el mejor jugador mexicano por sus cualidades

Compartir
Compartir articulo
Hirving Lozano expresó que las palabras de Luis García lo alentaron (Foto: Reuters/Ciro De Luca)
Hirving Lozano expresó que las palabras de Luis García lo alentaron (Foto: Reuters/Ciro De Luca)

Hacer lo que uno ama en ocasiones implica un esfuerzo que pocos conocen”, escribió el jugador del Napoli, Hirving Lozano, en su cuenta de Instagram. Lo anterior en respuesta a la opinión de Luis García sobre la situación que vive el mexicano en Italia y en la que refiere que el chico de 24 años es el mejor futbolista mexicano.

Lozano continuó: “hoy encontré en tus palabras el reflejo casi exacto del costo de perseguir mi sueño. Me sorprendieron. En ellas encontré respuesta a muchas interrogantes que dan vueltas en mi cabeza. Tus palabras me sobrepusieron, me dieron aliento. Las tendré presentes cada vez que sea necesario”.

Y es que el jugador que significó la transacción más cara con el Napoli, acumula 122 minutos desde que Gennaro Gattuso tomó el mando del club el pasado 11 de diciembre. Su estancia en el campo se redujo 80% en comparación cuando estaba en el club Carlo Ancelotti.

El ex futbolista Luis García mencionó en un video para LATINUS que “si Hirving Lozano está enfocado, es paciente e inteligente, está viviendo el mejor proceso de aprendizaje”. Además, de considerarlo como el mejor futbolista que tiene el país.

El valor de Hirving Lozano es de USD 43.3 millones (Foto: Twitter @sscnapoliES)
El valor de Hirving Lozano es de USD 43.3 millones (Foto: Twitter @sscnapoliES)
Va a ser la cabecilla y el cambio generacional. Si alguien va a llevar a buen puerto o mal puerto a la Selección Nacional es Hirving Lozano por edad, habilidades, mentalidad, por bagaje y por el severo aprendizaje que tiene en estos momentos. Si no se confunde y se enfoca, insisto, Hirving Lozano seguirá cumpliendo su misión de ser el futbolista mexicano en la actualidad y en un futuro largo, largo, largo

La actual situación no ha sido sencilla de llevar para el mexicano ante la poca participación que tiene con la organización italiana. Pero García, que jugó en España con el Atlético Madrid y la Real Sociedad (1992-1994), contó que allá hay que adaptarse a exigencias mayúsculas, que sólo conocen o saben los que juegan en Europa.

Comentó que Carlo Ancelotti fue el que llevó a Lozano a Italia, “es un tipo similar a ti, un artista, un mago, un tipo que expresa el juego igual que tú. Curiosamente lo corren, llega Gennaro Gattuso, quien si no sudas, no corres, no sangras, no tienes cabida, este es el mejor aprendizaje que Hirving Lozano puede tener [...] se encuentro con un tipo que no confía, así es la vida, te tocan líderes que van a muerte contigo y otros que no quieren saber nada de ti”.

Además, justificó que lo hace el mejor jugador mexicano es el hecho de que tiene una característica casi única: “es un futbolista capaz de provocar duelos individuales y sacarse gente de encima, eso destroza cualquier tipo de estrategia o sistemas estructurados”.

Entre las características que destacó Luis García de Hirving Lozano es que es un futbolista capaz de provocar duelos individuales (Foto: Reuters/Carl Recine)
Entre las características que destacó Luis García de Hirving Lozano es que es un futbolista capaz de provocar duelos individuales (Foto: Reuters/Carl Recine)

Para el Napoli, Lozano es el quinto jugador con mayor valor y en la Serie A ocupa el sitio 24, con USD 43.3 millones (804 millones de pesos mexicanos).

El jugador concluyó su mensaje en redes sociales de la siguiente forma: “No sabes cómo deseo que tus predicciones se hagan realidad, seguiré trabajando con ganas para conseguirlo. Te agradezco mucho el haberme dedicado tu columna. Hoy ha sido un buen día después de haberla leído. Un día más tranquilo y con la alegría de saber qué hay alguien que comprende mi momento actual. De todo corazón, muchas gracias”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

En el aniversario del debut en Primera de Hirving Lozano, Gennaro Gattuso dijo que el mexicano sufre por la falta de juego

Chucky Lozano y su difícil panorama en el Napoli; promedia 11 minutos por partido

Chuky Lozano acepta a Gennaro Gattuso, pero tenía mejores expectativas con Carlo Ancelotti