Entrenamientos peculiares, declaraciones llamativas y silencios extraños, son algunas de las características por las que Marcelo Bielsa se ganó el apodo de “El loco”. Un entrenador que despierta pasiones en todo el mundo, tanto por su personalidad como por su estilo a la hora de plantar un equipo.
Si bien muchas de sus “locuras” se pudieron ver a través de los años, hay otras que no, y que sólo sus dirigidos tuvieron oportunidad de presenciar. En este caso fueron el ex mediocampista Mark González y el defensor José Fuenzalida los que destaparon una desopilante anécdota que vivieron con él en la selección.
Ambos representantes del combinado chileno compartieron el piso en el programa “Abrazo de GOL” de la cadena CDF de Chile. Fue allí en donde, tras unos segundos de incertidumbre, contaron lo que sucedía con “El loco” en los vestuarios cuando perdía partidos claves.

“Tengo una pero no se si contarla”, reveló González en medio de una ronda de periodistas. Ante la insistencia de estos, el ex futbolista le preguntó a Fuenzalida si le daba autorización para contarla, obteniendo una respuesta positiva por parte del jugador de la U. Católica.
“Después de un partido en Ecuador... perdimos ese partido y entró Bielsa al camarín enojado. No le hablaba a nadie. Caminaba para acá y para allá... Y había otro camarín al lado nuestro, nos separaba una puerta, y de repente yo entro y se había ‘empelotado’ (desnudado) y se puso arriba de la camilla boca arriba, como que lo fueran a operar y estuvo como media hora así”, contó el ex jugador del Liverpool y el Betis, entre otros.
El “Chapa” avaló aquella historia y contó su experiencia: “Vivía los partidos con tal intensidad... Nosotros perdimos la final con Italia 1-0 jugando bien, con muchos jugadores menos y el se peleó con el técnico de Italia. Él se fue al camarín enojado y cuando entramos al camarín, también, se volvió loco paseándose y sacándose la ropa...”
Fuenzalida y González compartieron plantel internacional desde el 2008 hasta el 2016, etapa en la que coincidieron con Marcelo Bielsa como entrenador.
Sin embargo, pese a sus “locuras”, el ex jugador de Boca Juniors reconoció que Bielsa “es un genio del fútbol, pero su grado de locura hay que saber manejarlo porque no es fácil la presión que impone en los entrenamientos y en los partidos. El nivel de exigencia es muy grande”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



