LNBP espera superar los 30 millones de espectadores al concluir las Finales

Soles de Mexicali y Fuerza Regia se enfrentan a partir del viernes y buscarán sumar un campeonato más

Compartir
Compartir articulo
Sergio Ganem Velázquez, presidente de la LNBP, espera que se supere las cifras registradas por audiencia (Foto: Cuartoscuro)
Sergio Ganem Velázquez, presidente de la LNBP, espera que se supere las cifras registradas por audiencia (Foto: Cuartoscuro)

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) espera concluir con una audiencia superior a los 30 millones de espectadores, que fue lo que registraron en la fase regular y playoffs el año pasado.

Lo importante no es llegar, sino mantenernos en el performance que la liga ha tenido”, comentó Sergio Ganem Velázquez, presidente de la LNBP y de Fuerza Regia.

Tan sólo el séptimo partido de las Finales de Zona, en el Este la disputaron Soles de Mexicali contra Aguacateros de Michoacán y en el Oeste, se enfrentaron Fuerza Regia contra Mineros de Zacatecas, encuentros que acapararon la audiencia de 800,000 personas.

Los aficionados de las entidades que mayor seguimiento le dan a los partidos de la liga son: Nuevo León, Baja California, Jalisco, Ciudad de México, Zacatecas, Michoacán y Durango.

La presente edición de las Finales de la LNBP la enfrentarán Solas y Fuerza Regia (Foto: Twitter:@LNBPoficial)
La presente edición de las Finales de la LNBP la enfrentarán Solas y Fuerza Regia (Foto: Twitter:@LNBPoficial)

En América Latina las naciones que siguen a la LNBP son: Puerto Rico, Argentina, Venezuela y Estados Unidos.

Por otro lado, las Finales de la LNBP que disputarán Soles de Mexicali contra Fuera Regia, se podrá seguir por Facebook, Multimedios, AYM Sports, TVC Deportes, Canal 6, Basquet Americas TV, AS, Canal 26 (Aguascalientes), y el Sistema de Michoacano de Televisión y Radio.

El primer duelo se disputará este viernes 7 de febrero y el segundo el sábado 8 de febrero, ambos en Mexicali. El tercero se celebrará el 11 de febrero y el cuarto será el 12 febrero, en Monterrey. En caso de que la serie se alargue, los encuentros siguientes se disputarán en Monterrey y dos en Mexicali.

Ambas organizaciones ya se han enfrentado en esta instancia, como fue en caso de las Finales del 2017, en la que ganó Fuerza Regia. Además, en las últimas dos temporadas son las organizaciones que han sido campeonas, Soles en el 2018 y Fuerza Regia en el 2019.

La LNBP tiene un mercado potencia de  51.4 millones de personas (Foto: Twitter@CONADICmx)
La LNBP tiene un mercado potencia de 51.4 millones de personas (Foto: Twitter@CONADICmx)

Los ingresos en taquilla han incrementado en esta temporada, en donde en promedio en las 17 plazas registraron en promedio un lleno al 75% de lo capacidad de los inmuebles en temporada regular, en playoffs en el 95% y en las finales de zona los boletos se agotaron.

En abril del 2018, la liga dio a conocer que tiene un mercado potencial de 51.4 millones de personas. En su temporada 2017-2018 tuvieron impacto en más de su público potencial, ya que sus transmisiones tuvieron un alcance de 26.4 millones de televidentes (Facebook, Univisión TDN, Efecto TV y TVC Deportes).

“Este año se invirtió en mejorar la producción y la calidad de la transmisión. Es una producción homologada la que estamos haciendo. Es lo mismo que se está haciendo, es la misma producción que se ve en Monterrey, Mexicali, Zacatecas, la que ven en todos los juegos de la LNBP y además, tuvimos a bien empezar con el tema de las repeticiones, para que tuviéramos un poco de más afinidad y puntería en el tema de las decisiones arbitrales, cuando había una discrepancia, eso facilitó mucho el trabajo”

Para la presente temporada, los derechos de televisión de la liga ya significaron un ingreso. En tanto, lo que ingresa a la liga, se destina para crecer las áreas de negocios y conforme incrementen los recursos será posible que se repartan entre los equipos.

Los ingresos de la LNBP aumentaron 150% para la presente temporada (Foto: Twitter@LNBPoficia)l
Los ingresos de la LNBP aumentaron 150% para la presente temporada (Foto: Twitter@LNBPoficia)l

“De la pasada a la presente temporada crecieron los ingresos de la liga 150%”, puntualizó Ganem Velázquez

Añadió que este año fue más estable en relación con las finanzas del equipo, “creo que a la liga lo que le falta es desdoblarse y llevarle por buen puerto. Se irá consolidando muy rápido”,

La liga incrementó el número de franquicia para la temporada 2019-2020 a 17, mientras que la fase regular pasada fueron 14.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: