El VAR está matando al fútbol: Juan Reynoso, técnico de Puebla, explotó tras derrota frente al América

El estratega peruano criticó las decisiones que toman los árbitros influidos por el videoarbitraje, pues para él, no son lo suficientemente justas para todos

Reynoso criticó que se deben unificar los criterios de los árbitros para calificar ciertas faltas. (Foto: Cuartoscuro)
Reynoso criticó que se deben unificar los criterios de los árbitros para calificar ciertas faltas. (Foto: Cuartoscuro)

Después de la derrota en contra del América, el director técnico del Puebla, Juan Reynoso, se quejó acerca de la labor del VAR (Video Assistant Referee, por sus siglas en inglés) en el fútbol, pues en lugar de influir de manera satisfactoria al mejoramiento del juego le ha afectado e incluso lo esta dañando.

En el partido pendiente a la jornada 1, América venció a la Franja con un gol que se vio envuelto en la polémica, pues varias decisiones en contra de Puebla ocasionaron que tanto el entrenador del equipo como sus aficionados se sintieran atacados por parte del cuerpo arbitral.

Durante la conferencia de prensa posterior al encuentro, el peruano hizo contundentes declaraciones acerca del accionar del VAR: “¿Qué están haciendo con el fútbol? Lo están matando. Veo la falta de Aguilera que le hizo un tajo a Tabó y no fue ni amarilla. No sé a quién apelar para el tema de justicia. Todas las semanas hablamos del VAR”.

El fin de semana pasado, el defensa azulcrema, Jorge Sánchez, fue expulsado cerca del inicio del partido y esto, desde la perspectiva del entrenador de Puebla, influyó para que no tomaran la misma decisión: “Iba a ser el segundo partido que América se quedaba con 10 hombres en los primeros minutos. Si te paras en una cancha y no tienes personalidad para pitar con justicia, ¿de qué sirve?”.

En los primeros minutos del partido, una falta sobre Tabó, de Puebla, no fue considerada como expulsión. (Foto: Twitter @ClubAmerica)
En los primeros minutos del partido, una falta sobre Tabó, de Puebla, no fue considerada como expulsión. (Foto: Twitter @ClubAmerica)

Si bien mencionó que respeta el trabajo de Arturo Brizio como presidente de la Comisión de arbitraje, sostuvo su postura de criticar la labor del videoarbitraje respecto a cómo califican las faltas. "No puede ser que no haya justicia, que no uniformen los criterios. No me queda claro hacia dónde estamos llevando la situación”.

Para Puebla, el arranque del torneo ha sido complicado, pues únicamente tiene un gol en cuatro partidos y tres descalabros al hilo, lo cual podría influir de mala manera en la continuidad de Reynoso en el banquillo de la Franja: “La decisión siempre la va a tener la directiva, no hay nada como ver el esfuerzo de los jugadores que respetan a lo que jugamos, lo otro depende de terceros”.

Del otro lado, el panorama para Miguel Herrera es totalmente distinto, pues alcanzó las 250 victorias como director técnico en la primera división del fútbol mexicano. Además, el América retomó la senda del triunfo después de haber generado incertidumbre en los medios y en la afición por la última derrota en contra de Juárez en la cancha del Estadio Azteca.

Las polémicas decisiones arbitrales en el partido de Puebla vs América

Cuando corría el minuto siete del juego llegó el primer momento polémico protagonizado por el árbitro Eduardo Galván. En el área local, Cristian Tabó y Leonardo Suárez disputaron un balón dividido. El americanista le realizó una plancha al uruguayo.

Bruno Valdez le dio la victoria al conjunto azulcrema. (Foto: Twitter @ClubAmerica)
Bruno Valdez le dio la victoria al conjunto azulcrema. (Foto: Twitter @ClubAmerica)

Por un momento parecía que el silbante marcaría la falta y le mostraría el cartón rojo al futbolista argentino. No obstante, sin revisar las pantallas, el árbitro central recibió un llamado del VAR y le indicaron que no ameritaba la expulsión.

Al minuto 30 llegó la segunda decisión polémica de Eduardo Galván. En un centro, Jesús Zavala se vio las caras con Ochoa, remató con la cabeza a quemarropa y el portero sacó el balón en la raya.

El zaguero festejó su anotación, mientras que los americanistas reclamaban que no había sido gol. Eduardo Galván fue a las pantallas y, al regresar a la cancha, anuló el gol de los camoteros.

En los minutos finales del segundo tiempo, Eduardo Galván volvió a ser protagonista. En una jugada brava, un futbolista de América empujó cerca de los linderos del área a un rival. El silbante se volvió a apoyar del VAR y decidió no marcar la pena máxima para los locales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Con gol de Bruno Valdez, América venció 1-0 al Puebla con polémicas decisiones arbitrales

Luis Fernando Tena sobre el Tuca Ferretti: “Es el puto amo”

Monterrey le dio un corto plazo a Rodolfo Pizarro para concretar su fichaje con el Inter Miami

MAS NOTICIAS