Así quedaron definidos los Octavos de Final de la Copa MX

Los partidos de la fase eliminatoria, a excepción de la final, se jugarán en formato de ida y vuelta

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

La fase de grupos de la Copa MX llegó a su fin. Con la derrota de Chivas ante Santos, quedaron definidos los 16 equipos de la fase eliminatoria. Doce pertenecen a la Primera División, y sólo cuatro a la Liga de Ascenso.

Los octavos de final, que se jugarán en partidos de ida y vuelta, quedaron definidos de la siguiente forma:

Las Chivas de Guadalajara, duodécimo clasificado en la Copa MX, se enfrentará a los Dorados de Sinaloa, mientras que Monterrey, líder de la primera fase, se medirá ante el Celaya.

Los diablos rojos del Toluca buscarán revertir su mala racha al enfrentarse al Atlas, mientras que Pumas tratará de avanzar y dejar en el camino a Santos Laguna, equipo que ostenta el primer lugar en la tabla de la Liga MX.

FC Juárez jugará contra Querétaro, Pachuca contra Venados, Morelia vs Cafetaleros y Xolos vs Atlético de San Luis.

(Foto: @CopaMX)
(Foto: @CopaMX)

La ida de los primeros encuentros de la fase eliminatoria serán el 21 y 22 de enero, en tanto que los duelos de vuelta se disputarán el 28 y 29 del mismo mes.

Es importante mencionar que el gol de visitante, o la tabla general, no contarán como formato de desempate. Es por eso que si los equipos empatan en el marcador global, tras los juegos de ida y vuelta, el resultado se definirá en tiempos extra y de ser necesario, en penales.

La final del torneo, que se jugará el 14 de abril, será el único encuentro que se definirá con un solo duelo.

Cabe mencionar que en su última edición la Copa MX tuvo una transformación sin precedentes, pues al igual que el presente torneo, a partir de ahora cada edición se llevará cabo una sola vez al año.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Otro cambio sustancial fue que la fase de eliminación directa se jugará a visita recíproca, a diferencia del último torneo apertura 2019, en donde la fase final se jugaba a un solo encuentro.

A la Liga MX Femenil también se le aprobaron cambios. Se eliminaron los grupos y ahora hay una tabla general como en el formato masculino.

El rango de edad que se manejaba como Sub-24 cambió a Sub-25 con la finalidad de dar seguimiento al proceso de formación de las jugadoras. A partir de este torneo, los clubes pudieron registrar sin número de restricción a futbolistas de dicha categoría.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: