La indignante publicación del portero argentino Gaspar Servio al burlarse de la situación de violencia que se vivió en Culiacán

El portero de Dorados de Sinaloa, Gaspar Servio, ironizó sobre los disturbios que se desataron en la capital de Sinaloa a través de Instagram

Compartir
Compartir articulo
Servio se vio inmerso en la polémica tras sus historias de Instagram (Foto: Cuartoscuro)
Servio se vio inmerso en la polémica tras sus historias de Instagram (Foto: Cuartoscuro)

La violencia se apoderó esta tarde de las calles de Culiacán, la capital del estado de Sinaloa, cuna del peligroso cártel fundado por Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”. Pero a pesar de que alrededor de nueve personas resultaron heridas tras el fuego cruzado, el portero argentino Gaspar Servio se burló de la los episodios de violencia, a través de sus redes sociales.

El guardameta que llegó a los Dorados de Sinaloa a mediados de 2016, utilizó su cuenta de Instagram para compartir en historias algunos videos de los hechos violentos e ironizó con canciones de fondo como: “Arde la ciudad” y la “Gata del Vip”, con las que se burló de los momentos de angustia y temor que vivieron los habitantes de la ciudad.

“Tiro, tiro, tiro, puñalada, puñalada”, dice una de las canciones con las que acompañó los videos de sus stories.

Fueron cuatro Instagram stories las subidas en el perfil del arquero en su cuenta @GasparServio. En la última se ven fuertes imágenes de cuerpos sin vida sobre el pavimento.

Minutos después, Servio aseguró haber sido hackeado y eliminó los videos. Luego, el jugador subió uno nuevo en el que expuso que había logrado recuperar su cuenta tras el supuesto “robo de identidad”.

“Fuerza Culiacán”, escribió en su primera disculpa. “Acabo de recuperar mi cuenta de Instagram, me la habían hackeado”, sentenció en la siguiente historia.

Así se disculpó (Foto: Captura de pantalla de Instagram)
Así se disculpó (Foto: Captura de pantalla de Instagram)

Gaspar Servio, de 27 años de edad, surgió de las inferiores de River Plate. Luego fue fichado por Banfield, Independiente de Rivadavia, después jugó para el Sol de América y finalmente, en el Arsenal de Sarandí, antes de migrar al fútbol mexicano donde actualmente juega con el ex equipo de Diego Armando Maradona, Dorados de Sinaloa del Ascenso MX, como se le nombra a la segunda división en el país azteca.

En Sinaloa, la que ha sido su casa desde hace poco más de tres años, se reportaron balaceras en distintos puntos de la ciudad esta tarde. Ante la delicada situación por la que atraviesa la urbe, la Liga MX decidió posponer el partido entre el conjunto de Dorados y los Potros de Hierro del Atlante del ascenso.

Programado para disputarse a las 21:00 horas de este jueves 17 de octubre, el encuentro correspondiente a la Jornada 10 del torneo Apertura 2019 de la segunda división de México fue cancelado hasta nuevo aviso, debido los sangrientos tiroteos ocurridos.

Insistió en haber sido hackeado (Foto: Captura de pantalla de Instagram)
Insistió en haber sido hackeado (Foto: Captura de pantalla de Instagram)

Las primeras versiones señalaron que los enfrentamientos se debían a la captura de una persona relacionada con el crimen organizado y el tráfico de drogas. De acuerdo con los testimonios, los hechos ocurrieron cerca de la Plaza Fórum -ubicado, a 2.3 kilómetros del Estadio Banorte, casa de los Dorados-, así como en la Ciudad Universitaria y en la colonia Libertad. En otros videos, reportan también sucesos de este tipo en el Malecón y en la colonia Obregón.

Más tarde se confirmó que la identificación del hijo mayor del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fue lo que generó este jueves bloqueos y balaceras entre autoridades policiales, militares e integrantes de la Guardia Nacional contra miembros del Cártel de Sinaloa, principalmente en la llamada zona de Tres Ríos.

Habitantes de de la capital sinaloense capturaron estos hechos mediante videos que ya circulan en internet, con los que alertaron a la población a no salir a las calles debido a la violencia que se observa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: