El deplorable estado del campo de juego de un estadio que fue sede del Mundial de Brasil

En la Serie B de Brasil debió posponerse un partido por las pésimas condiciones del Arena Pantanal, ubicado en Mato Grosso

Compartir
Compartir articulo
Así está el campo de juego de uno de los estadios mundialistas de 2014 (Twitter: @esportebandab)
Así está el campo de juego de uno de los estadios mundialistas de 2014 (Twitter: @esportebandab)

La Confederación Brasileña de Fútbol decidió postergar un partido válido por la Serie B debido al pésimo estado del campo de juego. En el estadio Arena Pantanal, que fuera una de las sedes de la Copa del Mundo 2014, iba a hacer las veces de local el Cuiabá frente al Curitiba. Sin embargo, el césped está en muy malas condiciones y se postergó.

El encuentro estaba estipulado para el próximo martes, aunque hoy mismo se llevará a cabo otro entre Cuiabá y Oeste que ya estaba pactado. "Suspendemos el partido entre Cuiabá y Curitiba en virtud de las precarias condiciones del campo del Arena Pantanal, incompatibles para la práctica del fútbol profesional", informó la CBF, que confirmó el match de esta tarde en Mato Grosso atendiendo lo estipulado por el Estatuto de Defensa del Hincha.

infobae
infobae

La federación brindará tiempo para recuperar el gramado pero, en caso de que no se revierta esta situación, hará mudar a los cuiabanos a otra cancha.

Cabe recordar que el estadio Arena Pantanal fue construido en vísperas del Mundial 2014 y tuvo un costo aproximado a los 140 millones de dólares. Posee una capacidad de 43.000 espectadores y, como sucedió con varias sedes de la Copa que consagró a Alemania, sufrió el descuido, falta de mantenimiento e inversión para su uso.

El estadio Arena Pantanal cobijó cuatro partidos del Mundial 2014
El estadio Arena Pantanal cobijó cuatro partidos del Mundial 2014

En aquella cita mundialista solamente sirvió como escenario para cuatro cotejos de la fase de grupos: Chile 3-1 Australia (primera fecha del Grupo B), Japón 1-4 Colombia (tercera fecha del Grupo C), Nigeria 1-0 Boznia y Herzegovina (segunda fecha del Grupo F) y Rusia 1-1 Corea del Sur (primera fecha del Grupo H).

SEGUÍ LEYENDO