Desde que estaba en Europa, el sueño del hermano mayor de los Dos Santos una vez que estuviera en el fútbol mexicano era jugar con las Águilas. (Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro)
Desde que estaba en Europa, el sueño del hermano mayor de los Dos Santos una vez que estuviera en el fútbol mexicano era jugar con las Águilas. (Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro)

Desde que llegó como uno de los refuerzos más importantes del Club AméricaGiovani Dos Santos ha recuperado su nivel futbolístico, mismo que había perdido antes de que llegara al Nido; sin embargo, eso no fue impedimento para que varios equipos se interesaran en sus servicios. Uno de esos clubes fueron las Chivas de Guadalajara.

En una entrevista con la radiodifusora W Deportes, el hermano mayor de los Dos Santos reveló que la directiva del equipo más popular de Gudalajara lo buscó para fortalecer su plantilla, pero el delantero rechazó la oferta porque su más grande pretensión en el fútbol mexicano siempre había sido jugar con el América.

"Sí, me contactaron de Chivas. Yo siempre comenté desde que estaba en Europa que mi sueño era jugar para el América, respeto a la institución de Chivas, creo que es una gran institución, pero yo siempre he sido del América", contó el 10 de las Águilas.

Y es que Gio desde el nacimiento ha apoyado al América, debido a la influencia de su padre, Gerado Francisco Dos Santos, mejor conocido como "Zizinho", quien después de haber surgido del Sao Pualo, de Brasil, migró para México para vestir la playera del conjunto azulcrema.

El padre de Giovani, “Zizinho”, influyó de gran manera en el amor que la familia Dos Santos le tiene al América en la actualidad. (Foto: Archivo)
El padre de Giovani, “Zizinho”, influyó de gran manera en el amor que la familia Dos Santos le tiene al América en la actualidad. (Foto: Archivo)

Durante una entrevista para el canal de YouTube del América, Gio dijo que estaba "muy feliz de estar en una institución, la cual forma parte de la familia. Todo el mundo sabe que mi padre jugaba aquí, yo venía de chiquito a verlo jugar y como hijo soñaba con seguir sus pasos, jugar en el equipo donde él jugó y hoy en día se está cumpliendo el sueño".

En esa misma conversación y en referencia al amor que le tienen al club de Coapa en su familia reveló que desde su niñez, siempre habló con su hermano Jonathan acerca de la posibilidad de que ambos usaran la playera que una vez defendió su padre.

"Me encantaría que llegara (Jonathan Dos Santos). Ahora que ya estoy aquí nada más falta él. Hemos jugado ya en dos equipos juntos, imagínate lo que sería si los dos pudiéramos estar acá, sería la cereza del pastel".

A lo largo de toda su carrera, Gio ha padecido las lesiones y ese aspecto no ha quedado excluido desde que llegó a México, pues únicamente ha sumado 149 minutos en el Apertura 2019 en los que solo ha logrado marcar un gol.

Las lesiones han sido una constante en su carrera. (Foto: Cortesía Club América)
Las lesiones han sido una constante en su carrera. (Foto: Cortesía Club América)

En la plática en W Deportes, el futbolista señaló que sobre el tema de las lesiones se siente muy agradecido con la afición por las muestras de cariño que han tenido con él durante su proceso de recuperación para volver a su mejor versión.

Además, le mandó un mensaje que ilusiona a todas las personas que apoyan los colores azulcremas: "Uno nunca sabe lo que puede pasar en el mundo del fútbol, te lo digo por experiencia. Pero mi cabeza está en el América y espero poder terminar mi carrera aquí, estar muchos años, estoy muy feliz acá".

Respecto al clásico del fútbol mexicano contra Chivas, el cual será el 28 de septiembre, Gio destacó la importancia de ese partido, pero no demeritó otros encuentros como lo hizo Guillermo Ochoa, quien en reiteradas ocasiones ha dicho que el único clásico de América es contra Chivas.

"América contra contra Chivas es el clásico más importante por historia, pero sí hay otros clásicos como América contra Pumas o contra Cruz Azul", mencionó el mediocampista que fue parte fundamental en el primer campeonato mundial de México en la categoría sub-17.