Las imágenes de los graves incidentes

Este domingo, Independiente Medellín (DIM) perdió 4-1 ante Atlético Nacional en el partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Águila. Pero lejos de ser una fiesta, el cotejo estuvo manchado por la barbarie.

En la previa, dos facciones de la barra del conjunto local se enfrentaron en las inmediaciones del estadio Atanasio Girardot. Vecinos del lugar grabaron los episodios violentos y difundieron las imágenes en Internet.

Según se informó horas más tarde la Policía detuvo a 14 menores de edad, que fueron conducidos a la Comisaría de Familia y 82 mayores. Además, se incautaron 29 armas blancas (incluido algunos machetes), estupefacientes y 360 bengalas.

"Tenemos conocimiento pleno de que fue propiciada en gran parte por una disidencia del DIM que se llama 'Los chatarreros' que ya está sancionada hasta 31 de diciembre de 2019 por la Comisión Local del Fútbol", declaró el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón.

Atlético Nacional goleó 4-1 al DIM en condición de visitante (@nacionaloficial)
Atlético Nacional goleó 4-1 al DIM en condición de visitante (@nacionaloficial)

Las imágenes virales muestran como cerca de 100 personas se enfrentan con cuchillos, machetes y piedras en plena vía pública. Varios de los barras descendieron de unas camionetas y comenzaron allí la batalla.

Por otra parte, en el entretiempo del partido, varios fans intentaron invadir el campo de juego para forzar la suspensión del encuentro. Los agentes de seguridad pudieron evitar que esto sucediese y sumaron más detenciones.

"Al interior del estadio lo que primó fue el buen comportamiento de la ciudadanía. Hubo algunas actuaciones por parte de hinchas de Medellín que lastimosamente tenían el ánimo caldeado por el encuentro deportivo, algunos en particular en occidental que intentaron meterse en gramilla. Cinco personas fueron sancionadas", agregó el secretario de Seguridad, en declaraciones publicadas por el sitio de Caracol TV.

Con el triunfo Atlético Nacional alcanzó los 20 puntos y se ubica segundo en la tabla, a un punto de distancia del líder, Alianza Petrolera. Por su parte, Medellín sumó su sexta derrota y apenas acumula 10 unidades en el torneo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: