Así fue el emotivo minuto de silencio que hizo la Fórmula 1 por la muerte del piloto Anthoine Hubert

El joven piloto de 22 años falleció éste sábado después de protagonizar un choque fatal en el Circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica

Compartir
Compartir articulo

Pilotos, directivos, fanáticos y familiares del joven piloto Anthoine Hubert rindieron un emotivo minuto de silencio en la previa al inicio del GP de Bélgica en el Circuito de Spa-Francorchamps por el fallecimiento del corredor de BWT Arden de la Fórmula 2.

El minuto de silencio comenzó a las 14h53 locales (12h53 GMT) antes de que sonara el himno nacional belga, tal como informó la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

La segunda carrera de F2, programada para este domingo por la mañana, fue anulada y se observó otro minuto de silencio antes del comienzo de la carrera de F3 (09h00 GMT) de este domingo.

El mundo de la Fórmula 1 le rindió homenaje a Hubert (AP)
El mundo de la Fórmula 1 le rindió homenaje a Hubert (AP)

El piloto francés Anthoine Hubert, de 22 años, murió este sábado tras sufrir un accidente en una carrera de Fórmula 2 en el circuito de Spa-Francorchamps, en el fin de semana en el que se disputa en el lugar el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1.

El espectacular y terrible accidente se produjo en la segunda vuelta de la carrera e implicó también al estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, que fue hospitalizado, y al japonés Marino Sato, que salió sin grandes daños. También se vio inmerso en el incidente el francés Giulano Alesi, hijo del ex piloto de F1 Jean Alesi, que igualmente terminó sin daños.

"Como consecuencia del accidente, la FIA lamenta informar que el piloto del coche número 19, Anthoine Hubert, murió por sus heridas a las 18h35 (16h35 GMT)", precisó la FIA en su comunicado.

El ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa fue operado "con éxito" en Lieja y se mantiene "estable", con fracturas en las piernas y una leve lesión vertebral. Según confirmaron fuentes próximas al piloto nacido hace 20 años en Quito, la operación a la que fue sometido Correa fue un "éxito" y Correa permanece "estable" ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

Con anterioridad, en la madrugada de este domingo se hizo público un comunicado que indica que "sufriendo fracturas en ambas piernas y una lesión vertebral menor" Correa "fue operado y descansa en la unidad de cuidados intensivos".

AFP El casco de Hubert estuvo presente en todo el homenaje
AFP El casco de Hubert estuvo presente en todo el homenaje
AFP La madre de Hubert recibió a Mick Schumacher
AFP La madre de Hubert recibió a Mick Schumacher
Reuters
Reuters
Reuters La madre y el hermano de Hubert presenciaron los homenajes de las distintas categorías
Reuters La madre y el hermano de Hubert presenciaron los homenajes de las distintas categorías

MÁS SOBRE ESTE TEMA: