La conversación entre Rafael Nadal y Fabio Fognini que se volvió viral por el gesto de deportividad

El tenista español se interesó por la lesión del italiano que lo condicionó en los cuartos de final del Masters de Canadá

Compartir
Compartir articulo

El español Rafael Nadal se clasificó a semifinales del torneo de Montreal tras vencer a Fabio Fognini por 2-6, 6-1 y 6-2, en 1 hora y 53 minutos de partido, que tuvo que ser interrumpido momentáneamente para que el médico atendiera al italiano por molestias en un pie.

Sobre el final se dio una situación que recorrió el mundo después del saludo protocolar que protagonizaron ambos tenistas. Una conversación en la red no pasó desapercibida y fue en rueda de prensa cuando el mallorquín detalló lo que había sucedido.

"Le pregunté cómo estaba del pie porque pidió tratamiento. Él me dijo qué está pasando, algo por lo que yo pasé antes", reconoció el actual número 2 del ranking después de presenciar el sufrimiento de su rival dentro de la cancha.

Nadal avanzó a semifinales
Nadal avanzó a semifinales

Al mismo tiempo, el español le dio un consejo: "Intenté explicarle mi experiencia, aunque yo no soy quien tiene que decir qué tiene él o no. Mejor preguntadle a él. Simplemente le dije cómo me fue a mí". Los micrófonos del campo capturaron la conversación, en la que se pudo escuchar a Nadal comentándole que había sufrido el año pasado, refiriéndose a la operación a la que se sometió en noviembre.

"Nos vemos en Nueva York", fue lo último que se pudo escuchar, a lo que Fognini le contestó, "seguro". Las imágenes no pasaron desapercibidas para los fanáticos que rápidamente volcaron su fanatismo por el español tras el gesto de deportividad.

Fognini se despidió con una lesión en el tobillo derecho
Fognini se despidió con una lesión en el tobillo derecho

Rafael Nadal comenzó el partido como le gusta, sacando y llevándose el primer juego para, en el siguiente, poner en aprietos a un Fognini que reaccionó pronto y salvó un punto de ruptura y así mantener su servicio y romper el del manacorí en el tercero y, aunque Rafa dispuso de dos bolas a continuación para igualar, fue su oponente quien se llevó el juego, rompió nuevamente a continuación y se hizo con el primer set.

La decoración cambió en el segundo set, con un Nadal más concentrado que pasó como un vendaval sobre Fognini, que al término de esta segunda manga solicitó atención médica por dolores en un pie.

Se reanudó el encuentro, en el que siguió mandando el manacorí, que continuó concentrado ante un Fognini que no pudo defenderse de la potencia y acierto de su rival y que tuvo que ser atendido nuevamente del pie.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: