El Mexicano está próximo a estrenarse con los del Cholo Simeone (Foto: Captura de pantalla)
El Mexicano está próximo a estrenarse con los del Cholo Simeone (Foto: Captura de pantalla)

Dos semanas después de que el mediocampista mexicano Héctor Herrera fuera presentado como nuevo refuerzo del Atlético de Madrid, en las redes sociales circula un video que muestra el golazo que anotó durante uno de los entrenamientos con los colchoneros.

Durante una sesión de circuito de potencia llevada a cabo en las instalaciones de Los Ángeles de San Rafael, el mexicano le hizo un extraordinario guiño a Diego Simeone y a su cuadro técnico con un auténtico golazo.

Desde fuera del área, el futbolista de 29 años cobró un derechazo cruzado que se coló en el ángulo superior derecho del arquero, y cuyas imágenes fueron captadas gracias a el teléfono de uno de los fanáticos que asistieron al entrenamiento del cuadro madrileño.

El próximo sábado 20 de julio el Atlético de Madrid iniciará su pretemporada frente al Numancia. Posteriormente participará en la International Champions Cup, donde se medirá frente a Chivas, Juventus y Real Madrid.

Después la escuadra viajará a México en donde enfrentará al Atlético de San Luis el sábado 3 de agosto. Y luego, el 18 del mismo mes, arrancará la temporada de La Liga Española frente al Getafe.

El mexicano, que recientemente fue criticado en su país por exponer los motivos que lo llevaron a no asistir a la Copa Oro con la Selección Mexicana, buscará afianzarse con la titularidad en estos encuentros, luego de tener el camino libre tras la salida de Rodrigo Hernández al Manchester City.

Con la salida de figuras como Antoine Griezmann (Barcelona) y Diego Godín (Inter de Milán), el conjunto español busca una reestructuración a través de nuevos refuerzos. Su última contratación, anunciada hace unas horas, fue la de Mario Hermoso, ex jugador del Espanyol.

"HH"

Herrera fue presentado la semana pasada en el conjunto madrileño (Foto: Atlético de Madrid)
Herrera fue presentado la semana pasada en el conjunto madrileño (Foto: Atlético de Madrid)

Atlético de Madrid será el segundo equipo en el viejo continente para Herrera, pero eso no le quitará oportunidades, pues lo consideran un elemento consagrado que "gracias a su liderazgo y buen desempeño dentro del campo se convirtió en uno de los referentes del vestuario y de la afición".

Respecto a las características que provocaron el fichaje de Herrera destacan que es un deportista "fuerte, hábil, con llegada y calidad". Además de ser alguien que sabe asociarse con sus compañeros, también es relevante en su faceta de recuperación, así como el manejo del balón en las salidas ofensivas.

En una entrevista con el diario deportivo español As, "HH" confirmó lo que era un secreto a voces: prefirió dedicarse a prepararse físicamente y estar apto para ser elegido por el Atlético de Madrid en lugar de representar a México en la controvertida Copa Oro. 

Herrera aceptó que prefería enfocarse en su fichaje con el Atlético antes que jugar para el “Tri” en la Copa Oro (Foto: Atlético de Madrid)
Herrera aceptó que prefería enfocarse en su fichaje con el Atlético antes que jugar para el “Tri” en la Copa Oro (Foto: Atlético de Madrid)

"Para mí era muy importante el acercamiento (del Atlético), el interés, el que me convencieran de que podía ser importante, entrar bien", señaló. "Quería estar en un grande, un histórico. Ha sido el club que más me ha gustado y que, hablando futbolísticamente, porque mi decisión es futbolística, me hizo decidir dejar el Oporto", completó.

"No fui a la selección (mexicana) para poder prepararme. Creía que en este momento lo mejor para mí, mi carrera, mi familia, era prepararme para el nuevo reto", argumentó el jugador de 29 años.

"HH" será el segundo mexicano que jugará en el equipo de Simeone. El primero fueRaúl Alonso Jiménez, quien no tuvo una participación destacable durante su periodo ahí.