Más allá de sus cualidades deportivas, la estadounidense Serena Williams también reconocida por su activa participación en cuestiones sociales.  Con respecto a esto, tras caer en la final de Wimbledon ante la rumana Simona Halep, salió al cruce de una leyenda del tenis que opinó sobre su lucha por la igualdad.

En rueda de prensa, Serena le respondió a Billie Jean King, considerada una de las jugadoras más grandes de la historia del tenis, ganadora de 12 títulos de Grand Slam entre 1966 y 1975, quien dijo que debería "dejar de comportarse como una celebridad" y concentrarse más en su tenis.

"El día que pare de luchar por la igualdad y por la gente como tu y como yo, será el día que esté en mi tumba", dijo Serena, que admitió que lógicamente el tiempo pasa y ya no es la misma.

Serena Williams respondió a la opinión de Billie Jean King tras su derrota ante Halep en Wimbledon
Serena Williams respondió a la opinión de Billie Jean King tras su derrota ante Halep en Wimbledon

King, de 75 años, le respondió más tarde a Serena a través de Twitter: "Nunca le pediría a nadie que deje de luchar por la igualdad. En todo lo que hace. Serena arroja luz sobre lo que todos debemos luchar para lograr la igualdad para todos."

Por otra parte, Serena habló que su objetivo de ser la jugadora con más títulos de Grand Slam de la historia hace que juegue con mayor presión, algo que comenzó a crecer tras perder ante Angelique Kerber en la final de Wimbledon del año pasado y contra Naomi Osaka en el último US Open.

"Obviamente no soy la misma que cuando tenía 20 años. Ahora en cada final que juego todo el mundo espera que pueda salir victoriosa. En estos últimos meses, cada final que he disputado he tenido que hacer un enorme esfuerzo para llegar a la misma", agregó Serena.

Simona Halep derrotó con contundencia a Serena Williams en la final de Wimbledon (REUTERS)
Simona Halep derrotó con contundencia a Serena Williams en la final de Wimbledon (REUTERS)

La derrota en el césped británico le impidió igualar el récord de la australiana Margaret Court, pero no quiso sacarle mérito a Simona Halep, quien le ganó por 6-2 y 6-2 en 56 minutos.

"No sé si en las finales tengo mucha tensión o qué me pasa, pero lo único que puedo decir es que mi rival hoy jugó a un nivel fantástico", concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: