El Atlético de Madrid ha hecho oficial la llegada de Héctor Herrea. (Foto: Twitter)
El Atlético de Madrid ha hecho oficial la llegada de Héctor Herrea. (Foto: Twitter)

Luego de tanta espera, el Atlético de Madrid finalmente ha hecho oficial la llegada de Héctor Herrera a sus filas. El mexicano firmará contrato con el cuadro colchonero para jugar durante las próximas tres temporadas.

Este anuncio lo hizo la escuadra española por medio de sus redes sociales en donde también destacó la trayectoria del de jugador de 29 años  como futbolista en Europa y en la selección mexicana.

El originario de Rosarito, Baja California, jugó durante seis años con el Oporto, club en donde llegó a ser capitán y ahora busca ser parte fundamental del esquema de Diego Simeone en la liga española ante la posible la salida del mediocampista Rodrigo Hernández, quien fue de los mejores del club el torneo pasado, al Manchester City.

Atlético de Madrid será el segundo equipo en el viejo continente para Herrera, pero eso no le quitará oportunidades, pues lo consideran un elemento consagrado que "gracias a su liderazgo y buen desempeño dentro del campo se convirtió en uno de los referentes del vestuario y de la afición".

El mexicano jugó durante seis años con el Oporto de la liga portuguesa. (Foto: Especial)
El mexicano jugó durante seis años con el Oporto de la liga portuguesa. (Foto: Especial)

Respecto a las características que provocaron el fichaje de Herrera destacan que es un deportista "fuerte, hábil, con llegada y calidad". Además de ser alguien que sabe asociarse con sus compañeros, también es relevante en su faceta de recuperación, así como el manejo del balón en las salidas ofensivas.

Herrera llega al club español con un palmaré importante, ya que con los Dragones ganó una Liga y dos Supercopas portuguesas. A nivel de selección, Herrera fue fundamental en la coronación de México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ha participado en un par de Mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018).

En sus seis temporadas como blanquiazul, el jugador formado en las fuerzas básicas de los Tuzos de Pachuca, jugó 245 partidos en lo que marcó 35 goles. De hecho, unas de sus anotaciones que hizo contra Benfica en la temporada 2017/18 fue elegido como el mejor gol de la liga.

Cabe decir que el contrato del mediocampista con el Oporto finalizó el 1 de junio y ante la no renovación por parte de la institución portuguesa, el "Aleti" no tuvo que pagar a otro equipo por su contratación.

Herra ha jugado dos mundiales con la selección mexicana y fue fundamental en la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. (Foto: Reuters/Jason Cairnduff)
Herra ha jugado dos mundiales con la selección mexicana y fue fundamental en la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. (Foto: Reuters/Jason Cairnduff)

"HH" será el segundo mexicano que jugará en el equipo de Simeone. El primero fue Raúl Alonso Jiménez, quien no tuvo una participación destacable durante su periodo ahí.

A través de su perfil de Instagram, Herrera publicó un emotivo video con el cual se despedía de la afición de los Dragones y también agradecía al club por haberlo ayudado a convertirse en una mejor persona y en un mejor jugador.

"Fue algo que me ayudó a crecer como personas y como jugador, algo que siempre recordaré con mucho cariño. Agradecimento por todo el apoyo que me dieron durante seis años de mi vida y de mi carrera, siempre fueron increíbles, me llevo un recuerdo enorme. Simplemente agradecerles de todo corazón", expresó.

El club rojiblanco mencionó que con la incorporación de Herrera se refuerza su vínculo con México, pues después de haber firmado un acuerdo con el Atlético San Luis en 2017, "ahora llega uno de los jugadores con más talento del país".