La Copa América que organizarán Argentina y Colombia en 2020 tendrá su partido final en territorio colombiano, según anunció el presidente Iván Duque, durante un evento en conmemoración del Día Nacional del Servidor Público.

Ambos países pretendían albergar la final de certamen, pero al parecer la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se inclinó por el país cafetero, que ya había organizado el torneo en 2001, cuando se consagró campeón.

"Quería confirmarles a ustedes que la final de la Copa América 2020 va a realizarse en Colombia, como ha sido uno de los grandes anhelos de todos nosotros", informó Duque, antes de que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) emitiera un comunicado al respecto.

"Sabemos la gran importancia del torneo de Selecciones más antiguo del mundo y por tanto asumiremos esta responsabilidad con mucha alegría, pero con un enorme compromiso. Estamos convencidos de que junto a Argentina haremos una maravillosa Copa América", cita el escrito.

Argentina y Colombia organizarán en conjunto la Copa América 2020
Argentina y Colombia organizarán en conjunto la Copa América 2020

Para la Copa América 2020 ya fuero invitadas las selecciones de Qatar y Australia y, en total, serán doce participantes divididos en dos grupos de seis, según informó el jueves pasado en San Pablo el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

El primero lo compondrán Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay y uno de los invitados. Por su parte, el Grupo Norte se establecerá con Colombia, Brasil, Ecuador, PerúVenezuela y el otro equipo invitado.

Por el nuevo formato, se jugarán 38 partidos en lugar de los 26 que se ven actualmente. Además, Australia se convertirá en el octavo país invitado para jugar la Copa América, cuya primera edición se disputó en julio de 1916. Antes lo hicieron México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Jamaica, Japón y Qatar.

A partir de 2020 la Copa América se jugará cada cuatro años, en coincidencia con la Eurocopa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: